Jóvenes comprometidos con Jesucristo

2 Crónicas 7,14 Lo que Dios pide y da a su pueblo

Síntesis de la enseñanza del Grupo de Oración (Jueves 18 de Febrero 2010) 

P. John Mario Montoya cjm 

Si quieres ver el texto completo da click AQUI 

“y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca  y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país”

¿Quién habla en este texto? Y ¿A quién habla este texto?  

Este texto es sobre Dios y Su Pueblo. En primer lugar, no habla cualquier personaje. Habla Dios. Y en segundo lugar, no está hablando Dios a cualquier sujeto: habla a Su Pueblo, al Pueblo de Su propiedad. Dios no habla a nadie diferente, que a Su Pueblo. A aquellos a quienes ha liberado, por los que envió a Su Hijo Único… Dios se comunica con el Pueblo de Su Propiedad. 

La primera reacción ante ésta Palabra, es de agradecimiento. Porque Dios nos adopta como su Pueblo.

Exigencias de Dios a quien le habla

  1. “…si mi pueblo… se humilla”. Dios no soporta el corazón arrogante y engreído
  2. “…si mi pueblo…ora”. Dedicar tiempo a Dios en la oración
  3. “…si mi pueblo…me busca”. Somos buscadores de Dios, Dios se deja encontrar. Cuando lo estamos buscando, el ya nos estuvo buscando antes
  4. “…si mi pueblo…deja su mala conducta”. Es dejar malos hábitos y actitudes, en definitiva es dejar el pecado!

Beneficios o consecuencias (en el plano material, social y espiritual) de obedecer a Dios, acerca de éste texto

  1. ”Yo escucharé sus oraciones”. No necesitamos acciones extraordinarias para que El nos escuche. El solo necesita nuestra obediencia
  2. “…Yo perdonaré tus pecados”. Dios hará desaparecer el pecado
  3. “…Yo devolveré la prosperidad a su tierra”. Nunca faltará lo necesario… no solo lo necesario: habrá prosperidad MATERIAL y Calidad de Vida.

Para ir al listado de todas las enseñanzas, da click AQUÍ

8 respuestas

  1. Cristobal Campos

    está muy bonita la enseñanza espero que el mensaje de Dios nunca falte a nuestros corazones

    abril 11, 2011 en 8:03 am

  2. esta palabra confirma el amor de Dios cada dia por nosotros el es bueno y por siempre su misericordia amen

    mayo 6, 2012 en 10:37 pm

  3. te amo jehova con toda mi alma con todas mi fuerzas y con todo mi corazon

    mayo 6, 2012 en 10:39 pm

  4. jenni

    gracias por enseñarnos y conducirnos. Sólo obedeciendo su mandato tendremos una vida completamente feliz.

    julio 5, 2012 en 9:24 am

  5. juan carlos angulo zumarán

    este versículo trae muchos beneficios a mi vida ; mientras mas obedesco a su palabra sus promesas se hacen realidad en mi vida sanando y restaurando mi vida y la de mi familia

    septiembre 9, 2012 en 5:21 pm

  6. me gusto tu conclusion
    pero la hubieras hecho un poco mas concreta
    bendicicones
    QUE DIOS TE BENDIGA…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    noviembre 16, 2012 en 9:13 pm

  7. gustavo.

    Exelente reaccion de onbedecer mas a jheova. Que lo sigas haciendo…

    febrero 16, 2013 en 12:46 am

  8. gustavo.

    Cuando Dios dise. Y si mi pueblo se humilla tambien se refiere a que no le queramos algo malo para los demas incluyendo a los que no nos quieren debemos amar al projimo en su totalidad.

    febrero 21, 2013 en 7:28 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.271 seguidores