Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Elementos básicos de la Renovación Carismática


Síntesis de la enseñanza de la tarde, Retiro de Servidores (Domingo 21 de Febrero)

P. Diego Jaramillo cjm

Si quieres ver el texto completo da click AQUI

Propuestas de líneas de trabajo y reflexión que el Padre Diego nos propone durante el año:

  • La conversión y la vida nueva
  • Los dones y carismas
  • El Minuto de Dios
  • Escribir los testimonios y los comentarios en Medellín.

El núcleo de la Fe: Jesús murió y resucitó por nosotros; ¡El está Vivo! Lo que nos identifica a los cristianos es que creemos en un Cristo Vivo. Creemos que con su sangre nos purificó de todo pecado y al resucitar nos abrió la posibilidad de una vida nueva. Derramó sobre nosotros su propio Espíritu para vivir en adelante como Hijos de Dios.

Por eso decimos que somos creyentes y cristianos. Por eso decimos que somos católicos: porque creemos en Jesucristo.

¿Para donde va la Renovación? ¿Qué hacemos aquí? Dando un paso más para convertirnos en Jesús… eso es imposible para nosotros… pero el Espíritu Santo es especialista en formar en nosotros a Jesucristo en su Iglesia y los Sacramentos.

Así comenzó todo, en el bautismo… pero, ¿Qué es ser bautizado? Es participar en la muerte y la resurrección de Jesús. Cuando somos introducidos en el agua… unas gotas de agua, que representan un mar,  estamos muriendo al hombre viejo para nacer a una Vida nueva, para resucitar. Lo fundamental del bautismo es morir y resucitar en Jesucristo. Para comenzar la aventura, de volvernos como Él.

En la Cuaresma resuenan tres palabras: Oración – Limosna – Ayuno,  este es el trípode cristiano para ser mejor. Si nos queremos parecer y participamos en su muerte y resurrección, tendremos vida nueva.

El objetivo de la Renovación Carismática: transformarnos en Jesucristo. ¿Qué queremos con la Renovación Carismática?: Que el Espíritu nos llene, y nos transforme en Jesucristo. Que vivamos como Él.

¿Quién hace que nos apasionemos por el Señor? El Espíritu de Dios que está en nosotros. Si queremos crecer decimos: ¡ven Espíritu Santo! Eso es la Renovación Carismática, la apertura al Espíritu. Es decirle solo Ven, así sea una experiencia de tipo valle (corriente) o tipo montaña (extraordinaria).

Para ir al listado de todas las enseñanzas, da click AQUÍ

Anuncios

Una respuesta

  1. Maria Hortensia Navarro PEÑA

    Llevo unos años apartada de la renovación carismática por diversas razones pero mi corazón y alma siente la ausencia y necesidad de estar atenta de noticias de la renovacion asambleas a tiempo para poderme organizarme y asistir. GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGAN!

    noviembre 3, 2014 en 12:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s