Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Seminario de Vida en el Espíritu


Constantemente se están programando en la Comunidad Seminarios de Vida en el Espíritu, especialmente recomendados para quienes están iniciando su caminar en Dios.  Se llevan a cabo en el Centro de Formación Católico Tierra Nueva, Circular 4ª No. 70 – 79 Barrio Laureles, Medellín, Colombia.   Para informes e inscripciones llamar al 448 1230 opción Escuela Laical Didajé.

Aquí les traemos la síntesis de las dos primeras enseñanzas, para quienes lo están tomando y para los que quieran profundizar más.

El Amor de Dios

Con frecuencia los hombres tienen ideas equivocadas acerca de Dios. Unos piensan que Dios no se preocupa del mundo que creó, pues parece vivir alejado de nuestras realidades. Otros se imaginan que Dios es un juez severo, que lleva estricta cuenta de nuestras culpas para castigarnos aquí en la tierra o cuando muramos.

 Otros piensan que Dios existe y es bueno, pero que sólo debemos acudir a El cuando tenemos problemas insolubles, y que ya resueltos, podemos olvidarlo por completo. Hay otros que niegan la existencia de Dios; se llaman ateos.

Cuando comenzamos a conocerlo comprendemos que en lugar de eso, Dios es:

  • Amor
  • Padre
  • Tierno y misericordioso

Si quieres ver la enseñanza completa sobre El amor de Dios, Da click AQUí

 

La Salvación en Jesucristo

El mal es un misterio que no podemos explicar plenamente y su causa se halla en el pecado. Pablo en su carta a los Romanos sugiere que el pecado debilita al hombre y lo inclina a faltar. Es el hombre libre quien peca, a pesar de que a veces comprende que obra mal.

Dios envió a su Hijo Unico para que fuéramos salvos por El. Pero… ¿de qué salva Jesús?: ¡de todo mal! La Salvación que El aporta cubre lo espiritual y lo corporal, lo trascendente y lo inmanente, lo individual y lo social. No como dos alternativas sino como aspectos de una totalidad.

Al morir, Jesús se solidarizó con toda la humanidad y así nos liberó de las ataduras del pecado. Al tercer día de haber muerto, Jesús resucitó y nos dio la posibilidad de recibir una vida nueva, en el perdón y en el amor.

Si quieres ver la enseñanza completa sobre La Salvación en Jesucristo, Dá click AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s