Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Ecos del XXI Congreso de Servidores de la RCC 2010 – III


Entre el 3 y el 4 de Julio de 2010 algunos servidores de nuestra comunidad tuvieron la bedición de asistir al XXI Congreso Nacional de Servidores de La Renovación Carismática Católica, cuyo lema fue: MOVIDOS POR UN NUEVO PENTECOSTÉS.

Compartiremos con ustedes una serie de enseñanzas recibidas en el congreso, el cual estuvo en toda su extensión marcado por un gran llamamiento a la misión. Ya hemos crecido mucho hacia adentro, es hora de desbordar más allá de nuestras comunidades.

En esta ocasión queremos compartirles el texto de una enseñanza en Michelle Morán, que había sido previamente publicada en los boletines de la RCC, este mismo tema se desarrolló como conferencia y fue el tema central del congreso.

Michelle Moran se desempeña como Representante ante el Vaticano de la Renovación Católica Carismática Mundial.

Si quieres ver la enseñanza completa da click AQUÍ

La Cultura de Pentecostés

La gracia de Pentecostés es una gracia misionera. Por tanto es importante aceptar nuestro mandato. No estamos simplemente llamados a ser personas que han experimentado un “Pentecostés personal”, por muy importante que esto sea, pero junto a esta experiencia va una responsabilidad. Estamos llamados a ser canales para las gracias de Pentecostés en nuestra Iglesia y en nuestro mundo.

“En nuestro tiempo donde se tiene tanta hambre de esperanza, haced al Espíritu Santo conocido y amado. Ayudad a reavivar la “Cultura de Pentecostés” que es lo único que puede hacer fructífera la civilización del amor y la coexistencia amistosa entre los pueblos. Con insistencia ferviente, nunca os canséis de pedir ‘¡Ven, Espíritu Santo! ¡Ven! ¡Ven!’” (Discurso del Papa Juan Pablo II a los delegados del Rinovamento nello Spirito).

Claramente, Pentecostés es para el mundo, trasciende los límites de la Renovación Carismática Católica. Trata de la transformación de la sociedad a través del poder del Espíritu Santo. Una cultura de Pentecostés crea una sociedad que defiende la dignidad humana por el reconocimiento de que la humanidad está hecha a la imagen y semejanza de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s