Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Ciclo del Discipulado – los 72 – Noviembre 27


Queremos invitarte a que sigas compartiendo con nosotros nuestro ciclo “Ciclo de Discipulado”, y este sábado 27 de noviembre a las 7:00 pm tendremos nuestro tema: EL ANUNCIO DE JESÚS – LOS 72 DISCÍPULOS.

Lugar: Centro de Formación Católico Tierra Nueva, Circular 4ª No. 70 – 79 Barrio Laureles, Medellín, Colombia.

Jesús envió a sus 72 discípulos, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares donde pensaba ir (Lc. 10, 1-20). Y hoy nos lo dice a nosotros también, si hemos de responder a su llamada a evangelizar y si hemos de responder a la llamada que nos hizo el Papa Juan Pablo II a realizar una “Nueva Evangelización”.

Y, al decirle a sus discípulos que los envía “como corderos en medio de lobos”, parece anunciarles peligros serios. Podemos pensar qué puede suceder cuando algunos pobres corderitos se encuentran ante una manada de lobos feroces. La imagen es fuerte. Pero sucede que los corderos, sus 72 discípulos, deben confiar no en su propia fuerza, sino en el poder de Dios.

¿Y qué les sucedió? ¿Qué relatan los discípulos al regresar de la misión? Estaban ¡impresionados! de lo que había sucedido. “Llenos de alegría” -nos dice el Evangelio- contaron a Jesús: “Señor, ¡hasta los demonios se nos someten en tu nombre!”. Es decir, el lobo y los lobos, se sometieron a los corderos.

Y ¿qué significa esto? Significa que, confiando en el poder de Dios, obedeciendo las instrucciones de Jesús, que es Dios-hecho-hombre, Dios pudo realizar prodigios a través de esos “corderitos”, a pesar de los “lobos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s