Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

¿Qué significa ser Laico?


A continuación les compartimos el resumen de la enseñanza sobre el papel de los Laicos en la Iglesia católica, recibida durante el retiro de Jóvenes Profesionales y Universitarios de 2011.

La Iglesia fue creada para la propagación del Reino de Cristo en toda la Tierra.  Todos somos llamados a Edificar la Iglesia, para eso necesitamos un Arquitecto que es Dios y nosotros somos colaboradores de Dios, obreros de esa construcción.

También somos los materiales de esa construcción sobre Cristo que es la Roca.  Esos materiales deben unirse entre sí, dentro de la comunidad, los materiales solos no construyen.  Nos une la Sangre de Cristo y su Santo Espíritu.

Tenemos como herramientas para realizar esa labor: La Sagrada Escritura, la Fe, el Amor, los dones y carismas, sacramentos y el servicio a los hermanos.

En últimas, quíenes son los laicos “Son hombres ( y mujeres) de Iglesia en el corazón del mundo y hombres (y mujeres ) del mundo en el corazón de la IglesiaDocumento de Aparecida 209).

Según la Exortación apostólica Fieles Laicos (CHRISTIFIDELES LAICI)—”El Evangelio vivo y personal, Jesucristo mismo, es la «noticia» nueva y portadora de alegría” que nosotros debemos testificar y anunciar… tenemos “un puesto original e irreemplazable: por medio de nosotros la Iglesia de Cristo está presente… en los más variados sectores del mundo”.

Puedes ver la enseñanza completa en la siguiente presentación.

Si la presentación no se visualiza correctamente, puedes verla dando click AQUÍ

¿Dónde están los Laicos?

Si el video no se visualiza correctamente, puedes verlo dando click AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s