Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Romanos 8, 31 Dios no nos negó ni a Su Hijo


Síntesis de la enseñanza del Grupo de Oración (Jueves 3 de Febrero 2011)

P. John Mario Montoya cjm 

Si quieres ver el texto completo da click AQUI

”… Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. Si no nos negó ni a su propio Hijo para que muriera por nosotros, como no habrá de darnos junto con su Hijo todas las cosas”. 


El Don más grande

El don más excelente de Dios es su hijo Jesucristo, donde llegamos a la plenitud de la historia. Fue Su acto mayor de amor. Dios nos entregó a su Hijo con amor para que fuésemos salvados, purificados, limpiados.

La Promesa

Y sigue San Pablo diciendo en Romanos: “como no habrá de darnos junto con su Hijo todas las cosas” (32b). Que son las demás cosas comparadas con el don maravilloso de su Hijo, ¡Nada! Todo lo que se nos da, se nos da junto con el Hijo.

Quiere decir que las cosas las recibimos a la manera y medida del Hijo, al estilo del Hijo, no en nuestro estilo, sino en el del Hijo que es el que se muestra en la Palabra. Lo que recibimos no será en el momento que nosotros queramos, pero estamos seguros que las recibiremos junto con el Hijo; será en el tiempo que Dios quiera para nosotros.

La actitud frente a la promesa

Lo invito a orar pensando qué cosas necesita o desea recibir junto con el Hijo, y sabiendo que esa necesidad es nada comparado con el Don maravilloso de que haya sido dado el Hijo por usted. Por eso con Pablo digo que “Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” (39b)

Por eso no viviré más como esclavo, sino como Hijo, porque junto con Él se darán mis sueños y proyecciones futuras. Porque yo valgo la sangre derramada en la cruz.

Para ir al listado de todas las enseñanzas, da click AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s