Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Mateo 11, 28 Vengan a mi


Síntesis de la enseñanza del Grupo de Oración (Jueves 7 de Abril 2011)

P. John Mario Montoya cjm

Si quieres ver el texto completo da click AQUI

”Vengan a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas y yo los haré descansar”.


Vengan a mi

La palabra insiste en un movimiento, “Vengan a mi”, distinto a quédense ahí, estáticos, sino que la palabra insiste en un desplazarse para llegar hasta Jesús, ir hacia Él, regresar a Él.

Todos ustedes

Es una invitación que incluye a todas las personas, sin importar su lugar de la ciudad, así como hay personas que vienen al grupo de oración desde otros municipios y vienen de todos los niveles socio-culturales, así mismo es la invitación de Jesús, para todos, hombres, mujeres, niños, ancianos.

¿Y a qué se refiere con las cargas?, a las presiones sociales y religiosas de todas las personas que en la época de Cristo que les impedía venir a Dios.

¿Y qué son los trabajos?, aquello que viene con la vida, con sus pesares, decepciones, que todos hemos tenido alguna vez, de anhelos frustrados, amores y sueños perdidos.

Y el Señor dice vengan todos ustedes que se sienten hartos de esa situación, que se sienten sin esperanza, que quieren salir de esta situación y no pueden. Porque todos tenemos a veces desaliento y no queremos seguir, nos desesperamos y queremos echar hacia atrás.

Y yo los haré descansar

El Señor no dice que nos quitará los problemas, no dice que los trabajos desaparecerán, nos ofrece que nos hará descansar, Soy Yo quien los hará descansar, no pide hacer cosas o ir a otros lados, sino que es Él mismo quien los hará descansar, sentirse tranquilos y serenos.

Acepten el yugo que yo les pongo

¿Qué significa esto de que recibiremos otro yugo?, si nos está quitando una carga, ¿por qué nos ofrece un yugo?, siendo el yugo lo que llevan los bueyes encima.

El mundo nos dice relájense, como en un Spa, masajes, tómese unos vinos y descanse.  En cambio Jesús nos ofrece un yugo que nos hará libres.  ¿Cuál es el yugo de Jesús? Es el estilo de vida de Él, basado en la vida dada, ofrecida, donada, regalada, entregada por los otros.  El amor es el yugo de Jesús.

Por eso también les invito a hacer una alabanza.  Pero ¿por qué promovemos tanto la alabanza y esa exaltación? Porque la alabanza es el resultado de ver las acciones de Dios y el resultado de confiar que Dios hará algo.

Para ir al listado de todas las enseñanzas, da click AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s