Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 13


Dios te exige - Día 13b

TEXTOS BÍBLICOS:

  • Eclesiástico 20:7. El sabio guarda silencio hasta el momento preciso, pero el necio es inoportuno.
  • Proverbios 17:28 Hasta el necio pasa por sabio e inteligente cuando se calla y guarda silencio.
  • Proverbios 11:12 El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio.

REFLEXIÓN: Cuántas dificultades no nos podríamos haber ahorrado, si una sola palabra no hubiera salido de nuestra boca en ciertas situaciones. Guardar silencio, es también un valor en esta cuaresma.

El Señor nos instruye en este valor, dándonos valiosos consejos, pues la prudencia y la sabiduría están edificados sobre la base del silencio.

No sólo el silencio evita que cometamos errores: también es el vehículo preferido para las palabras de Dios. Todos en alguna época aprendimos por la enseñanza de la física, que todo tipo de ondas necesitan una interfaz, es decir, un medio por el cual propagarse. Así como la interfaz del sonido es el aire, la interfaz de las palabras de Dios es el silencio.

El silencio, no es sólo un movimiento exterior. Podemos estar en silencio delante del Señor, con nuestra mente ocupada en otros asuntos, con demasiado ruido interior. Dominar el arte del silencio total del ser delante de Dios, exige práctica y perseverancia.

TAREA PARA HOY: El desierto en silencio exterior e interior. Te proponemos para este día, que logres tener un momento de “silencio” (5 o 10 Minutos) Para que acalles tu corazón. “El silencio en la actividad profunda del amor que escucha”.

OREMOS JUNTOS: Señor, Tú que para nuestro progreso espiritual nos mandas dominar nuestro cuerpo mediante la austeridad, ayúdanos a huir también de todo pecado y entregarnos, con amor filial, al cumplimiento de tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Una respuesta

  1. ROSI

    gracias a Dios Y A MI MINUTO DE Dios por recibir estos mensajes dia a dia q me ayudan a crecer como persona.DIOS LES SIGA BENDICIENDO.

    febrero 25, 2013 en 7:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s