Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 23


Dios te exige - Día 23

TEXTO BÍBLICO: “Así pues, Jesús es precisamente el Sumo sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo” (Heb 7,26)

REFLEXIÓN: Uno de los atributos de Jesús, es el Sacerdotal. Quiere esto decir, que Él mismo se ofrece como mediador entre nosotros y Dios.

El sacrificio que ofrece Cristo-Sacerdote, es su propio Cuerpo y Sangre en la Eucaristía. Este sacrificio es la actualización de ese primer sacrificio que Él mismo propició.

Jesús, es sumo sacerdote y único mediador. Ha hecho de la Iglesia “un Reino de sacerdote para su Dios y Padre”… nosotros como creyentes somos “sacerdotes”: ejercemos nuestro sacerdocio bautismal en la participación según nuestra propia vocación, en la misión de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey (Catecismo de la Iglesia Católica Nro. 1546).

Este sacerdocio se diferencia del ministerial. El último tiene que ver con un “sacramento” del orden, otorgado por la iglesia. El sacerdocio ministerial tiene como fin, ser pastor del rebaño del Señor. Actúa en representación de Cristo, como Pastor.

De esa forma Entonces, todos somos sacerdotes: Unos llamados por el Señor a ejercer un ministerio ordenado y los demás, llamados por el Señor para continuar su misión sacerdotal en nuestra vida cotidiana.

TAREA DEL DÍA: Te proponemos que ores por tu párroco y que les gracias al Señor por su ministerio sacerdotal. Si puedes hacerlo, comunícaselo.

OREMOS JUNTOS: Te pedimos, Señor, que, cuanto más se aproxima la fiesta de nuestra salvación, con tanta mayor fe nos preparemos a celebrar el misterio pascual. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s