Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 30


Dios te promete - Día 30

TEXTO BÍBLICO. “El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él” (Juan 14,23)

REFLEXIÓN. Cuando llegamos a los pies del Señor, y en medio de nuestro seguimiento a Él, hemos declarado en distintos momentos que lo amamos.

Podríamos justificar de muchas formas nuestro amor al Señor. Muchos de los argumentos tendrán que ver con nuestras propias palabras: ¡Le decimos tanto en oración que le amamos! incluso decimos a otros lo mucho que amamos a Jesús.

No obstante, la mayor expresión de nuestro amor a Jesús, es nuestro camino de discipulado y seguimiento de Su Palabra. No solo meditarla, es llevarla a la práctica.

Obedecer la Palabra del Señor, es corresponder al inmenso amor que Él mismo nos tiene. Es también la oportunidad privilegiada de percibir Su Amor y Su Presencia, como nos lo promete hoy en el texto bíblico.

Nuestro Padre anhela unirse a nosotros: Unirse a nuestra voluntad y disposiciones. La forma de poder actuar conforme con la voluntad de Dios, es la meditación y obediencia a Su Palabra.

TAREA DEL DÍA. Te invitamos a leer la Pasión del Señor desde el evangelio de San Marcos. ¿Qué aplicación tiene a tu vida?

OREMOS JUNTOS. Padre lleno de amor, concédenos que, purificados por la penitencia y santificados por la práctica de buenas obras, sepamos mantenernos siempre fieles a tus mandamientos y lleguemos libres de culpa a las fiestas de la Pascua. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s