Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 36


Dios te exige - Día 36

TEXTOS BÍBLICOS

  • Juan 12, 32. Dijo Jesús: “… cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo”.
  • Números 21,8-9. “El Señor le dijo (a Moisés): —Hazte una serpiente como ésas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvará. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba”

REFLEXIÓN DEL DÍA. Antes de la crucifixión de Jesús, la cruz era sinónimo de muerte y maldición. En ella, castigaban a los presidiarios, a los rebeldes del imperio romano y aquellos que cometían graves delitos, incluyendo el robo.

Aunque la muerte de Jesús en la cruz fue bastante cruenta, podemos decir con su sangre limpió los pecado de la humanidad. Como Cordero de Dios, pudo salvar al género humano: de hecho su muerte, coincide según los sinópticos, con la hora en que se están sacrificando los corderos para los sacrificios pascuales, en su época.

Es por eso que Su Salvación trasciende a toda lengua y nación: todo Aquel que le contemple y le siga, alcanza la Salvación. Su mirada desde la cruz, es sanadora y liberadora. Su sufrimiento, alivia el nuestro. Su sangre derramada nos protege y nos libra del mal.

La cruz por tanto, ya no es signo de maldición, sino de bendición. Es el árbol que da vida y salud. Es el árbol, lugar privilegiado, donde Cristo vence a la muerte.

TAREA DEL DÍA. Para hoy te proponemos que en silencio mires una cruz por varias veces en el día.

OREMOS JUNTOS. Dios misericordioso, ilumina los corazones de tus hijos que tratan de purificarse por la penitencia de la Cuaresma y ya que nos infundes el deseo de servirte con amor, dígnate escuchar paternalmente nuestras súplicas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s