Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 37


Dios te promete - Día 37

TEXTO BÍBLICO. “Puse mi esperanza en el Señor,y él se inclinó para escuchar mis gritos; me salvó de la fosa mortal, me libró de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca, dió firmeza a mis pisadas” (Salmo 39,1)

REFLEXIÓN. Ningún ser humano puede afirmar que no necesite confiar en alguien o en algo. Incluso las personas que rechazan la existencia de Dios, necesitan un ser en su vida en quien confiar.

Nosotros hemos escogido confiar en el Señor, poniendo nuestra esperanza en Él. Y somos como aquellos discípulos en la barca con Jesús: el mar está embravecido, pasando dificultades para mantenernos a flote y lanzamos un grito y una súplica: “Sálvanos Señor”… seguro Él nos ha escuchado, pero será en su propio tiempo y por su propia voluntad, cuando nos dé una respuesta.

Sin embargo, ¿De cuántos peligros ocultos nos ha librado del Señor? ¿De cuántas fosas mortales nos ha librado de caer? En distintas oportunidades, cuando hemos podido hundirnos en el pantano (incluso de aquel pantano que Él mismo nos libró), Papá Dios nos tiende su mano.

No caminamos en tierras movedizas, cuando confiamos en Dios. Y cuando apoyamos nuestros sentimientos y deseos en la Palabra de Jesús, tendremos firmeza en cualquier paso que demos.

Si confiamos en el Señor, Él escuchará nuestros ruegos, nos librará de peligros (incluso ocultos), impedirá que nos hundamos en los errores del pasado y dará seguridad y certeza a nuestros pasos.

TAREA DEL DÍA. Delante de una cruz, dile al Señor: “Me pongo en tus manos, haz de mí lo que tu quieras”

OREMOS JUNTOS. Señor, atiende a nuestras súplicas y concédenos tu protección, ya que hemos puesto toda nuestra esperanza en tu misericordia; puríficanos de toda mancha de pecado y haz que nos mantengamos en una vida santa, para que lleguemos a recibir la herencia que nos tienes prometida. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Una respuesta

  1. NORA ELEY CARMONA CORREA

    que lindo texto y esque en realidad ¿ enquien podemos confiar sino en DIOS?

    marzo 21, 2013 en 5:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s