Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 41


Dios te promete - Día 41Hoy es el día 41 de tu caminar por el desierto cuaresmal. Faltan 3 días para el comienzo del Triduo Pascual.

TEXTO. «Yo hago nuevas todas las cosas.» (Ap 21,5)

REFLEXIÓN. Una de las amenazas del ser humano es la monotonía. En todos los espacios de la vida, estamos abocados a vivir de forma “repetitiva” ciertas experiencias: en las relaciones interpersonales, en el trabajo…

Aún también podemos caer en la “monotonía” espiritual. Cuando calificamos nuestra vida interior de esa forma, sabemos que podemos estar atravesando un intenso desierto: parece que no sucediera nada cuando oramos, que los sentimientos no vibran con las experiencias delante de Dios, que la oración se va volviendo un monólogo vacío.

Sin embargo, el Espíritu Santo, viene en nuestra ayuda, y dinamiza la vida tanto material como espiritual. Nuestro Dios, puede hacer nuevas todas las cosas, y ello lo hace por medio de Su Espíritu que “renueva” la faz de la tierra.

La vacuna contra la monotonía es, pues, el Espíritu Santo. Cuando te sientas aburrido por tu rutina, clama a Él, y Él te mostrará nuevos caminos, así como lo hizo con Abraham y con Moisés.

TAREA DEL DÍA. Hoy te invitamos a que escojas algo viejo que no te sirva y que como un signo de dejar el pasado, el hombre viejo que hay en ti, lo tires a la basura.

OREMOS JUNTOS. Dios Todopoderoso, mira la fragilidad de nuestra naturaleza y, con la fuerza de la pasión de tu Hijo, levanta nuestra esperanza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s