Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Itinerario cuaresmal 2013 – Dios te exige – Día 42


Dios te promete - Día 42

Hoy es el día número 42 de tu caminar por el desierto cuaresmal. Faltan 2 días para el comienzo del Triduo Pascual. ¡Cuánto deseo Señor, celebrar esta Pascua contigo!

TEXTO. “…Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil” Ezequiel 36,26

REFLEXIÓN. ¿Cuántas cuaresmas, cuántas Pascuas, en fin, cuántas semanas santas hemos vivido? ¿Cuántos propósitos de cambio, de vida nueva, nos hemos formulado?

Cuando nos preguntamos lo anterior, no deja de quedarnos un sinsabor. ¿Por qué los seres humanos, nunca estamos satisfechos con nuestros alcances, aún en el terreno espiritual?

A veces, el problema es de enfoque. Hacemos cantidad de esfuerzos por cambiar, buscando suprimir aquel hábito, aquella actitud… sin embargo, como Jesús nos lo ha dicho en Su Palabra, el problema viene “del corazón”.

La fuente de todas las enfermedades espirituales, es el corazón. Es el asiento de los sentimientos positivos y negativos, es el origen de todas las actitudes.

Hoy el Señor, nos promete un “trasplante de corazón”: nos cambiará nuestro propio corazón y pondrá un corazón nuevo. Eso solo será posible, con la Fuerza de Su Espíritu.

Por tanto, lo primero que debemos pedirle al Señor, en ésta y en las demás cuaresmas y Semanas Santas venideras, es que transforme cada vez más nuestro corazón: así lo ha prometido y así lo hará el Señor!

TAREA DEL DÍA. Para hoy te proponemos que como un signo de la nueva vida que vas a comenzar con Cristo, te consigas algún detalle o símbolo para estrenar.

OREMOS JUNTOS. Dios Todopoderoso y eterno, concédenos participar tan vivamente en las celebraciones de la pasión del Señor que alcancemos tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s