Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia – abril 10 2014 – La vida en Jesús


Vida nueva

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am por los 1230AM, Emisora Minuto de Dios Medellín, notas compiladas por Gloria Vásquez del Ministerio de Misiones.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

La vida en Jesús

Las lecturas son aparentemente muy difíciles, son declaraciones de Jesús frente a las autoridades judías.” Les aseguro que quien guarda mi palabra no verá la muerte”, es el dador de vida. La palabra da origen a la vida, el que guarda su palabra y vive unido a Él tiene la vida para siempre. Estas afirmaciones son difíciles de entender, además comienza a decir que es más grande que Abraham y los profetas, lo que genera el rechazo. Es difícil aceptar a Jesús como Dios porque es un hombre. Para nosotros el mensaje de la cruz es escándalo. La cruz es maldición. Pensemos en los judíos. Como terminan con dinero, con tierra, con familia, y en Jesús no hay ningún próspero sino un condenado; por eso es tan difícil creer en el proyecto de Dios. Los judíos lo rechazan y el tiene que salir huyendo. Tuvo Jesús que abandonar el templo. El que guarde mi palabra, el que deja determinar su vida por mi palabra tendrá vida eterna. La liturgia nos lleva al extremo de la vida de Jesús. Jesús se identifica con Dios. El es antes que Abraham. Se le hace difícil a los judíos y a nosotros también. ¿Por qué se nos hace tan duro aceptar a Jesús, su proyecto y hacerlo vida? Las justificaciones son muchas.

Lo segundo es que Jesús ha revelado al Padre en libertad, con coherencia, con sus obras. “Dios mismo me va a glorificar”. Es un desafío del Señor. Si Uds. revelan al Padre de la misma manera, con las obras, colocando al otro como centro, con gestos y actitudes en pro del bienestar de los otros, será El quien me glorifique. Este es el desafío: la glorificación, la victoria, vamos a celebrar el estilo de vida que lo llevó a la muerte y su victoria, su glorificación “Estoy seguro que Dios mismo me glorificará”

Recoge el texto de ayer. ¿Qué es creer? Uds. son de la estirpe de Abraham, ¿Uds. revelan con sus acciones a Abraham, con su fe, que creyó en el proyecto de bendición de Dios para otros, “deja todo y construye un pueblo nuevo que sea bendición para otros”, pero sus acciones son de juzgar, de usurpar la tierra, ¿Uds. que se creen hijos de Abraham, si lo revelan?

¿Nosotros revelamos al Dios de Jesucristo? ¿Te crees cristiano? ¿Y tus acciones revelan a Dios?

Dios es el Padre de todos, por ello Jesús encara a los judíos: soy Hijo de Dios y lo revelo con mis signos de poder, he mostrado una comunión completa con El y El me glorificará.

Hoy dejémonos interrogar por la palabra, dejemos en nuestra vida la mediocridad, pues por esto no hemos visto a gloria de Dios en nuestras vidas, en nuestra ciudad y en nuestro pueblo.

Bendiciones

LECTURAS DEL DÍA

Libro del Génesis 17,3-9.

Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: “Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios”. Después, Dios dijo a Abraham: “Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones.”

Salmo 105(104),4-5.6-7.8-9.

¡Recurran al Señor y a su poder,
busquen constantemente su rostro;
recuerden las maravillas que él obró,
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor,
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios,
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza,
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham,
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según Juan 8,51-59.

Jesús dijo a los judíos: “Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”. Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”. Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”. Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”. Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”. Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s