Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia – abril 16 2014 – El proyecto del Padre


Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am por los 1230AM, Emisora Minuto de Dios Medellín, notas compiladas por Gloria Vásquez del Ministerio de Misiones.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

El proyecto del Padre

Miércoles santo. III cántico del Siervo sufriente. El siervo pudo ejecutar su misión, como es capaz de enfrentar semejante drama tomando una actitud del discípulo. Esta actitud tiene unas características. Yo me mantengo atento al Padre, me conduce al hermano y tengo clara la misión, son sus certezas, lo que el es y esta viviendo esta en manos del Padre, se siente en libertad frente a los opresores, el recibe todo del Padre, aprende a escuchar al Padre en obediencia y en seguimiento. El puede transformar la realidad frente a ese proyecto. Un discípulo escucha al Padre y puede transformar las escenas de la vida de acuerdo con el proyecto del Padre y tiene una palabra de consuelo, no da su brazo a torcer pues experimenta la ayuda del Padre. Mantenerse unido al Padre y estar atento a las necesidades de los otros, llevar a cabo la misión, escuchando en intimidad al Padre, no es mi proyecto; debo ser un motivo de consuelo y esperanza y no retrocedo, me mantengo firme en el proyecto. Revelado esto en Jesús, es su pascua, para que asumamos la manera de vivirla En Mateo ha llegado la hora es un día anterior a la Pascua. El primer día de los azimos. Hay dos escenas: Judas entrega a Jesús y mientras Jesús entrega la vida. Entregar como traicionar y entregar como dar, Judas entrega por traición, Jesús se hace uno con el proyecto del Padre, Judas en cambio endurece su corazón al proyecto, ese es el pecado, lo construye desde su punto de vista, no es eficaz pues tenemos una idea de religiosidad que no es la del Padre

La segunda escena es la de Jesús entregando la vida, soy pan partido, soy el Kairos. La hora esta cerca, es el momento de la salvación en un clima de desconfianza de los discípulos pero en una libertad completa, Jesús no impone, no obliga pero sabe que el plan se va a realizar, entonces hay que tomar una opción. Cada opción representa el poder O de la entrega por los otros, velar por los otros. O el poder de la traición, de pasar por encima del otro, el poder del mundo. La historia de la salvación sucede en medio de estos dos poderes y nosotros tenemos que tomar posición. Cual es la tuya?

Bendiciones

LECTURAS DEL DÍA

Libro de Isaías 50, 4-9.

El Señor Yahveh me ha dado lengua de discípulo, para que haga saber al cansado una palabra alentadora. Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos; el Señor Yahveh me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás. Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Mi rostro no hurté a los insultos y salivazos. Pues que Yahveh habría de ayudarme para que no fuese insultado, por eso puse mi cara como el pedernal, a sabiendas de que no quedaría avergonzado. Cerca está el que me justifica: ¿quién disputará conmigo? Presentémonos juntos: ¿quién es mi demandante? ¡que se llegue a mí! He aquí que el Señor Yahveh me ayuda: ¿quién me condenará? Pues todos ellos como un vestido se gastarán, la polilla se los comerá.

Salmo 69, 8-10. 21-22. 31. 33-34.

Pues por ti sufro el insulto, y la vergüenza cubre mi semblante;
para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre;
pues me devora el celo de tu casa, y caen sobre mí los insultos de los que te insultan.
El oprobio me ha roto el corazón y desfallezco. Espero compasión, y no la hay, consoladores, y no encuentro ninguno.

Veneno me han dado por comida, en mi sed me han abrevado con vinagre.
El nombre de Dios celebraré en un cántico, le ensalzaré con la acción de gracias;
Lo han visto los humildes y se alegran; ¡viva vuestro corazón, los que buscáis a Dios!
Porque Yahveh escucha a los pobres, no desprecia a sus cautivos.

Evangelio según San Mateo 26, 14-25

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?» Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle. El primer día de los Azimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?» El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: “El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”» Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua. Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará.» Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?» El respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!» Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?» Dícele: «Sí, tú lo has dicho.»

Anuncios

Una respuesta

  1. sergio guzman valderrama

    Es una bendición tener en nuestra cuidad personas que trabajan incansablemente para evangelizar,gracias por estas enseñanzas y espero poder compartir algún día mi experiencia de amor para con JESÚS
    BENDICIONES.

    abril 16, 2014 en 1:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s