Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día – 26 de noviembre 2014


Apocalipsis 15, 1-4 

Yo, Juan, tuve una visión: Vi en el cielo otra gran señal maravillosa: Eran siete ángeles, portadores de las últimas siete plagas, con las cuales Dios pondrá fin a su cólera.

Vi también una especie de mar de cristal, mezclado con fuego; y los vencedores de la bestia, de su estatua y del número simbólico de su nombre, estaban de pie junto al mar de cristal, con las cítaras que Dios les había dado, y cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:

“Grandes y maravillosas son tus obras,
Señor, Dios todopoderoso;
justo y verdadero tu proceder,
rey de las naciones.
¿Quién no te respetará, Señor?
¿Quién no te alabará?
Ya que sólo tú eres santo,
y todas las naciones
vendrán a adorarte,
porque tus justas sentencias han quedado patentes”.

Comentario

El vidente, el profeta tiene otra revelación, otra señal.

¿Recuerdan la primera Liberación de Dios; la intervención más dramática de Dios en su lucha contra el faraón y su estructura esclavista?. Esa noche Dios desplegó todo Su poder contra el antihumano faraón, fue una, fue un enfrentamiento a la orilla del mar; el mar es símbolo de las fuerzas hostiles a la voluntad de Dios, por el mar llegaban los imperios aplastantes, a arrasar y hacer esclavo, y ¡oh cosa Maravillosa!, Dios abrió un camino por el mar, óigase bien por el mar y allí a la orilla del mar dejó regados los ejércitos del faraón. Ven, esa es la señal si Dios enfrentó, arrasó al faraón deshumanizante una vez, lo hará todas las veces que sea necesario, hoy también, por supuesto.

La visión pues,  consiste en un nuevo enfrentamiento entre Dios y el poder del imperio romano, el nuevo faraón. Otra vez Dios recurrirá a las siete plagas que aplastarán al enemigo. Y el mar ya no es hostil, Dios lo ha vuelto “de cristal”. Gracias a su acción divina toda amenaza del mal ha sido sometida.

Y recuerdan que en la grandiosa noche de la liberación, los liberados entonaron un cántico, el de Moisés, el cántico de los liberados. Ahora tras la destrucción del nuevo faraón fuente de toda maldad, destrucción, sometimiento e indignidad, el nuevo pueblo de Dios (la Iglesia) también canta el cántico de Moisés que narra todas las liberaciones de Dios a través de la historia y le han agregado el cántico del Cordero… !Grande, grande es el Señor, maravillosas y portentosas son sus obras, Él es mi rey, Digno, Digno….! ¡Aaah que hermoso!

Esta revelación puede decirme, entre otras, estas dos cosas:

  • Una invitación a la esperanza, a la confianza en las acciones de Dios en mi favor. El mal no seguirá siendo señor, los poderosos caerán, los antihumanos desaparecerá, toda violencia, toda corrupción, toda cartel caerá; ellos no gobernarán por siempre esta tierra; no durará por siempre su sometimiento.
  • Una invitación a ser parte de los 144.000 que día a día, en medio de nuestras sencillas realidades, están haciendo una realidad la Nueva Cultura de la Ternura, la compasión, el perdón, el amor sin límites; para que así Satán y todos sus esbirros serán vencidos.

¡Animo pues! El número de los 144.000 todavía no se ha completado, falta Usted listo a dar el testimonio de la victoria de Cristo crucificado y resucitado.

Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.

Comentario

Y es Jesús quien nos dice muy claramente, en que consiste el ser Apocalípticos, en continuar la obra de Jesús: continuar el proyecto del reino del Padre, testimoniarlo, predicarlo vivirlo, pero también ofrecerlo como la única y real alternativa.

Claro que esto nos traerá persecución, cárcel, dolor. Pero dice Jesús:

  • Ustedes, igual que Yo, a la muerte no le tenemos miedo, la muerte, cualquiera que sea sólo nos acerca al Padre. El miedo a la muerte es la fuente de la subyugación y de la pérdida de la dignidad.
  • YO ESTARÉ CON USTEDES, POR DONDE QUIERA QUE VAYAN SIN DEJARLOS NI ABANDONARLOS JAMÁS.
  • Las persecuciones en vez de bloquear el Reino, lo realiza y lo difunden.

Escrito por: Fabio Espinosa

Disfruten la Palabra, Bendiciones

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am por los 1230AM, Emisora Minuto de Dios Medellín.
Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s