Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día – jueves 16 de abril 2015


Lee en el Espíritu

Hechos 5, 27-33

En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles ante el sanedrín, y el sumo sacerdote los reprendió, diciéndoles: “Les hemos prohibido enseñar en nombre de ese Jesús; sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas y quieren hacernos responsables de la sangre de ese hombre”.

Pedro y los otros apóstoles replicaron: “Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz. La mano de Dios lo exaltó y lo ha hecho jefe y salvador, para dar a Israel la gracia de la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen”.

Esta respuesta los exasperó y decidieron matarlos.

Juan 3, 31-36

“El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él”.

Reflexión

Continuamos en Pascua, acompañados por la Palabra de Dios en el libro de los Hechos.

Estas dos lecturas de hoy, se pueden mirar así:

Los apóstoles han anunciado la buena noticia: a ese Jesús al que crucificaron, Dios lo resucitó y lo ha hecho Señor. Ante este Evangelio hay que tomar posturas. Hoy reflexionamos en las dos posturas posibles: la reacción del mundo y la reacción de los apóstoles.

  1. La reacción del mundo:

El mundo dice: “les prohibimos predicar en nombre de ese”

  • rechazando primero a Jesús, ni siquiera quieren pronunciar su nombre, “ese”. como si el ser de Jesús les produjera asco, repudio, rabia, el mayor de los rechazos. Lo que rechazan de Él son Su estilo de vida, Su propuesta, Sus opciones y principios eso mismo pasa hoy, con los medios de comunicación e incluso con nosotros mismos, a veces nos produce asco y a veces no podemos pronunciar su nombre. para el mundo de hoy el nombre de Jesús y su propuesta es la más grande de las tonterías, nos dicen ignorantes, insensatos.
  • pero también prohíben y atacan Su enseñanza, persiguen a sus apóstoles. En los días de hoy, predicar que Jesús está vivo no genera rechazo, porqué? tal vez hay algo que no estamos haciendo bien como discípulos, si diéramos un anuncio radical, consiente y coherente nos perseguirían, nos rechazarían, pero al parecer no ocasionamos ninguna “molestia” con nuestro anuncio, no nos prohíben, nos toleran ¿Por qué?
  1. La reacción de los apóstoles:

Dos cosas espectaculares hacen los Apóstoles

  • “llenaron Jerusalén con Su enseñanza y con su testimonio”. llenaron la ciudad con el anuncio que Jesús es el regalo del Padre para la salvación de todos y para que la vida no se pierda. Llenaron la ciudades decir llegaron al corazón de muchos, proponiéndoles y convenciéndolos del modo de vida del Padre,  la vida eterna, vivir en el modo de Dios hoy. Por eso queremos llegara  multitudes en esta comunidad, queremos que muchos conozcan a Jesús y su estilo de vida para que nadie se pierda, no deberíamos escatimar ningún esfuerzo, queremos que la gente viva resurrección y si tenemos que entregar nuestros recursos en eso, pues lo hacemos, eso es lo que debemos hacer, llenar los que están a nuestro lado de que Jesús es su oportunidad para que su vida no perezca. Demos testimonio y enseñemos como los apóstoles.
  • En segunda instancia los apóstoles obedecen al Padre y no al mundo: aceptando el testimonio de Jesús que es este: Él es uno con el Padre, tiene una comunión única con el Padre, que viene de El, que lo conoce muy bien, que nos puede meter en su intimidad para tener vida eterna. Creer en el testimonio de Jesús obedecer al Padre es aceptar que Jesús es camino hacia El, que es la revelación total del Padre, que Él nos puede dar la vida de Dios. Damos gracias a la iglesia que nos trae en este tiempo pascual esta reflexión tan profunda sobre la resurrección.

Cristo está vivo, ha resucitado, ALELUYA!

Escrito por: Fabio Espinosa Alzate

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am y a las 6:30 pm por la Emisora Minuto de Dios Medellín 1230AM.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s