Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día – lunes 11 de mayo 2015


Hechos 16, 11-15
Por aquellos días, zarpamos de Tróade y navegamos rumbo a Samotracia; al día siguiente, hacia Neápolis y de ahí a Filipos, colonia romana y ciudad principal de la región de Macedonia.

En Filipos nos quedamos unos días. El sábado salimos de la ciudad y nos fuimos por la orilla del río hasta un sitio donde solían tenerse las reuniones de oración. Allí nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido.

Entre las que nos escuchaban, había una mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, comerciante en púrpura, que adoraba al verdadero Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara el mensaje de Pablo. Después de recibir el bautismo junto con toda su familia, nos hizo esta súplica: “Si están convencidos de que mi fe en el Señor es sincera, vengan a hospedarse en mi casa”. Y así, nos obligó a aceptar.

Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b

R/. El Señor ama a su pueblo

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas,
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R/.

Juan 15, 26-16, 4

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo.

Les he hablado de estas cosas para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de estas cosas para que, cuando llegue la hora de su cumplimiento, recuerden que ya se lo había predicho yo”.

Reflexión  

Bienvenidos a recibir la BN del día. Hoy las lecturas que nos propone la liturgia de la Iglesia nos centran en dos de las características más importantes del Espíritu Santo:
  1. El Espíritu Santo es el Testigo de Jesús:

El E.S. es el abogado, el que saca a la luz el caso olvidado de Jesús. El hará que la vida de Jesús sea evidenciada en la historia. El E.S. abrirá corazones ante la persona de Jesús, el E.S. nos hará fascinar por Jesús, nos convencerá que el modo de vida de Jesús, es el mejor y lo único necesario. El hará que nuestro corazón arda de amor por Jesús.

Este es el caso que nos contó hoy el libro de los Hechos: Pablo ha llegado a la ciudad de Filipo en la provincia de Macedonia, en Grecia, allí surgirá la hermosa comunidad de los Filipenses y todo comenzó con una mujer de nombre Lidia, natural de un pueblo llamado Tiatira y que tenía como profesión comerciar con telas muy finas, Pablo se puso a hablarles sobre Jesús, ella escuchó y el E.S. hizo que su corazón ardiera de pasión por Jesús, el E.S. la enamoró, la hizo volver loquita por Jesús. Desde ese día ella y su familia le pertenecerán a Jesús, el estilo de vida que asumirán será el de Jesús. Así puede ocurrir con Usted y yo que vivimos en condiciones históricas particulares que tenemos un nombre, un oficio, somos de un pueblo tal si hacemos una apertura decisiva a la acción del E.S. nos llevará a Jesús. Porque solo se va a Jesús por la acción del E.S.

  1. El contexto y el ambiente en que se dará este testimonio.

El odio del “mundo”. Sí, en un ambiente hostil, de indiferencia total. Más aun, en un ambiente de persecución. Pero es allí en donde se manifestará con más fuerza el poder de las acciones maravillosas del E.S. Dice Jesús en el Evangelio de Juan que todo está hostilidad se alzará en nombre del mismo Dios. Pero hoy sin duda esta indiferencia y esta hostilidad se levanta en nombre de los derechos humanos, o de la libertad de las conciencias y de cultos o en orden de la liberación de los tabúes, si en nombre del Post modernismo. Pero no importa el E.S responderá con acciones maravillosas.

También constatamos un ambiente de dolor, vacío, desamor y allí el E.S. lleva a cabo acciones maravillosas de consuelo, sanación, restauración, reconstrucción de la vida de muchos seres humanos.

¡Toma la más grande decisión de tu vida y también la más acertada: ábrete decisivamente a la acción maravillosa del Espíritu Santo!

Escrito por: Fabio Espinosa Alzate

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am y a las 6:30 pm por la Emisora Minuto de Dios Medellín 1230AM.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s