Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día – viernes 22 de mayo 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa, a las lecturas de:

Hechos de los Apóstoles 25, 13-21

Salmo 10, 4-7

Evangelio según San Juan 21, 15-19

Ya nos acercamos a nuestra fiesta de Pentecostés, estamos dando por terminado la lectura de Hechos, que finaliza con este episodio que aunque parece no ser importante, es altamente significativo para el  ser cristiano, es uno de los textos que más me agradan, porque acá quedan en evidencia tantas cosas sobre el cristianismo.

El Texto narra que Un rey haciendo entrega de su mandato a otro, hace un comentario: aquí  “no pasa nada grave”, sólo pasa algo sobre un difundo llamado Jesús a quien un hombre llamado Pablo asegura que está vivo, esto es el cristianismo, lo que transformó la realidad de un imperio, una semilla insignificante pero con una capacidad tan grande de transformarlo todo, de influenciarlo todo, al parecer esa semilla no parecía violenta, no amenazaba a nadie, pero es algo realmente diferente, el cristianismo puede romper todo tipo de seguridad, cambiar todo lo que aparentemente parece ser establecido, lo común, es peligroso, muy peligroso, parece que no, no trae como ningún cargo grave para la sociedad y el mundo. pero si, el cristianismo “es peligroso” sobre todo para toda zona de confort, para la indignidad del hombre vista sólo como parte de una cultura, es peligroso para cualquier forma de dependencia y para todo lo que amenaza  la libertad y lo que reduce al ser humano, es una amenaza latente, el error del imperio romano fue pensar que en el cristianismo no había ningún riesgo importante, sabiendo que realmente el cristianismo es vivir el estilo de vida de Jesús, un hombre viviendo al estilo de Jesús como hijo del Padre, viviendo la vida del Padre, a la manera de Jesús, esta es la amenaza más grande para el pecado, la injusticia, la pobreza, la violencia del mundo, la indignidad del ser humano.

La cultura cristiana será posible cuando venga el Espíritu Santo cuando arme Pentecostés y arme la revolución del Reino de Dios. ¿Usted será parte de la cultura Pentecostés?

También nos tocó un texto maravilloso en el Evangelio de Juan, estamos en Pascua todavía… antes de Pentecostés el Señor nos quiere hacer una pregunta: tú me amas? porqué me amas? ustedes qué responderían? Señor te amo porque lo había perdido todo y lo recuperé, te amo porque te quiero obedecer, te amo porque me has hecho muchos milagros? ¿Esto lo aceptará el Señor Jesús? cualquier respuesta no le sirve a Jesús, por eso las de Pedro no le sirvieron, El Señor te pregunta hoy: qué es lo que más amas tú realmente? pero Él te hace una afirmación también, si realmente me amas dos cosas te voy a pedir en tu libertad:

La primera: ama a los tuyos, cuídalos, da la vida por ellos, busca su interés, ayude a cumplir sus intereses y no los tuyos, ama a los otros, da tu propia vida por ellos.

La segunda: si realmente me amas adhiérete a mi ser, identifícate conmigo, déjate guiar por mi, deja que tu vida sea discipulada por mí, deja que yo conduzca tu vida, te llevaré a lugares que tú no quieres ir, déjame que yo te guíe y te lleve de la mano, a Pedro el Señor lo condujo a Roma igual que a Pablo, a transformar la realidad de injusticia y muerte del imperio, a que entregaran la vida para cambiar esto, si realmente me amas tienes que estar dispuesto a entregarme tu vida y a dejarte guiar por mi.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Escrito por: Fabio Espinosa Alzate

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am y a las 6:30 pm por la Emisora Minuto de Dios Medellín 1230AM.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s