Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día – jueves 9 de julio 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Efesios 1, 3-6

Salmo 112

Del Santo Evangelio según San Lucas 12, 27-28

Hoy hicimos un pare en nuestra lectura continuada de Génesis y Mateo porque estamos celebrando en Colombia una fiesta muy especial, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de nuestra nación, hoy es día de orar por Colombia con María.

La Iglesia de Colombia dice, desde las lecturas de hoy: cantemos un himno a Jesucristo, este himno tiene que ser nuestra propia vida, elevado a Jesús, a papá Dios. ¿Cómo debe ser este himno? Que nosotros nos experimentemos en Jesucristo como hijos, elegidos, como amados. Jesús es la bendición del Padre para nosotros, la mejor manera de cantar este himno es abriéndonos de una manera definitiva a Jesús, entregándonos a ÉL, Jesús es la bendición, el regalo maravilloso del Padre para nosotros. Esta es la mejor manera de cantar ese himno, aceptando el don amoroso del Padre que es Jesucristo. La bendición para Colombia nos llega en la persona de Jesús, qué hay que hacer entonces? Adherirnos de una manera decisiva a su estilo de vida, a su manera de relacionarse con el Padre, a su fe, a su propuesta, a su manera de relacionarse con los otros, a su enseñanza.

Este texto nos dice que la mejor manera de cantar este himno es experimentándonos hijos en el hijo, para una sola cosa, que seamos en Cristo Jesús alabanza de Su gloria.

Pienso que el gran milagro ocurrido hace ya tantos años, en el 1919 hace casi de 100 años, el de la restauración del cuadro de la virgen, es necesario que ocurra hoy pero ya no un cuadro sino que sea restaurada una nación completa, Colombia. Cuenta que el cuadro tomó unos colores brillantes y muy misteriosos, el llamado es a que el cuadro tengo que ser yo, mi vida, mi familia, nosotros tenemos que ayudar a la restauración de nuestro país, haciendo que la gloria de Dios se manifieste todos los días con más fuerza en nosotros. Imitando a la virgen María,  en su Virginidad: virgen porque ella le dijo sí a la acción total del Espíritu en su vida, permitió que el Espíritu formar a Jesús en su vientre; para que resplandezca la gloria de Jesús en nuestra vida debemos abrirnos a la acción poderosa del Espíritu, Él hará que la imagen misma de Jesús se refleje en nosotros como un espejo, esta es la única salida que tiene el pueblo colombiano. E imitando a la María en su maternidad: que consistió en dar a luz a Jesús, necesitamos que los cristianos colombianos demos a luz a Jesús para que su imagen se pueda reflejar en toda su gloria y esplendor en todo nuestro país, es el Espíritu el que nos ayuda a lograr esto, que nuestro corazón sea uno con Jesús, que sea realmente familiar a Jesús, quienes permitamos esto debemos dar a luz a Jesús, como lo dice el Papa Francisco, debemos invadir de manera misionera la nación entera con el nombre de Jesús, llegar al corazón de los colombianos con la experiencia de Jesús, no podemos permitir que los colombianos no conozcan a Jesús, el regalo del Padre. Tenemos que hacer que Jesús sea el cercano, el familiar, con cada colombiano, tenemos que salir, despertar, llevar a Jesús, el milagro tiene que ser aún más grande, ya no solo los colores de un cuadro sino que tenemos que hacer que la gloria de Dios sea una realidad en nuestras vidas. Esta nación necesita de Dios, este pueblo está urgido por la acción de Dios en su corazón, nosotros somos los llamados y los responsables a que nuestra nación sea un pueblo salvado, una nación bendecida en la que se cumpla el proyecto salvación de Dios para cada uno de nosotros y de nuestras familias, rompamos la historia de violencia y de maldad que hemos tenido por tantos largos años, construyamos una nueva historia en este país, la historia de Dios.

Alabado sea, Jesucristo!!!

#YoSigoFirme

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am y a las 6:30 pm por la Emisora Minuto de Dios Medellín 1230AM.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s