Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Minientrada

La buena noticia del día – 26 de Agosto 2015


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (2,9-13):

Recordad, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas; trabajando día y noche para no serle gravoso a nadie, proclamamos entre vosotros el Evangelio de Dios. Vosotros sois testigos, y Dios también, de lo leal, recto e irreprochable que fue nuestro proceder con vosotros, los creyentes; sabéis perfectamente que tratamos con cada uno de vosotros personalmente, como un padre con sus hijos, animándoos con tono suave y enérgico a vivir como se merece Dios, que os ha llamado a su reino y gloria. Ésa es la razón por la que no cesarnos de dar gracias a Dios, porque al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes.

Sal 138,7-8.9-10.11-12ab

R/. Señor, tú me sondeas y me conoces

¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú;
si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. R/.

Si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha. R/.

Si digo: «Que al menos la tiniebla me encubra,
que la luz se haga noche en torno a mí»,
ni la tiniebla es oscura para ti,
la noche es clara como el día. R/.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,27-32):

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas”! Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»

Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Bienvenidos hermanos a esta Buena Noticia de Hoy

Nos habla la liturgia nuevamente de la carta de San Pablo a sus hermanos de Tesalónica y del Evangelio según San Mateo donde se presentan algunos Ay de Jesús, muy orientados hacia los dirigentes.

Mateo nos dice, nos llama mucho la atención lo que es bello ante los ojos aunque en ello se oculte un pecado grande; tal vez el mayor pecado, a nosotros mismos es que nos presentamos como impecables, bellos, Nos preocupados por nuestra apariencia, que no está mal pero dejamos por fuera lo importante. La apariencia debe tener su fuente dentro de nosotros mismos, dentro del corazón, debe darla nuestras acciones inspiradas en Dios… piensa… con qué intención ayudas a alguien? En esto nos quiere llamar Jesús la atención, somos expertos en disfrazar los pecados, vivimos hablando de los pecados de otros pero no nos aterramos por la manera en como nosotros vivimos, este es el llamado fuerte de Jesús.

A esto se le puede sumar la actitud de Pablo, más suave, nos dice tan hermosamente que solo ha procurado anunciar el ser de Jesús, su estilo de vida, pero con su propio estilo de vida, se ha vuelto Evangelio, este tiene que tener manos y cuerpo, el tuyo y el mío, Ser Evangelios andantes, seamos reflejo del estilo de vida de Jesús, de su conciencia, de su forma de vivir, seamos evangelios vivientes.

Otra cosa que dice Pablo es que esta comunidad aceptó su palabra como Palabra de Dios. Aceptemos el Evangelio como lo que es, lo que da forma y dignidad a cada Ser Humano, una Palabra que direcciona la vida.

Por eso Pablo da gracias, aceptaron su palabra como divina que es capaz de transformar, llenar de luz, sacar de las tinieblas, se hizo vida en ellos, así también debe ser para nosotros la Palabra, transformadora de nuestras propias vidas.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Reflexiones diarias de las lecturas del día, realizadas por el teólogo Fabio Espinosa, en su programa radial “La Buena Noticia del día”, que se emite todos los días a las 6:00 am y a las 6:30 pm por la Emisora Minuto de Dios Medellín 1230AM.

Escuche la emisora por internet en http://www.minutodediosmed.org o desde su celular por medio de la aplicación Tunein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s