Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticias del día 28 Octubre 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Carta de San Pablo a los Efesios 2, 19-22
Salmo 18
Del Santo Evangelio según San Lucas 16, 12-19

Bienvenidos hermanos a recibir la buena noticia de hoy, miércoles 28 de Octubre, aquí en la emisora Minuto de Dios. Con toda la Iglesia celebramos a los apóstoles Simón y Judas, con ellos celebramos nuestra tradición apostólica.

Dice la carta a los Efesios que la Iglesia es como un edificio que tiene como fundamento la persona de Jesús, su estilo de vida, su relación con las cosas, con el Padre, con los otros, Jesús es el fundamento de nuestra fe, una columna son los profetas, que son el soporte que nos ha dado el AT,  nosotros reconocemos en ellos toda su experiencia de Dios tan profunda, su experiencia de fe, la fe era para ellos una relación personal con su Dios, reconocemos con los profetas que todo hombre creyente tiene una profunda experiencia de la  realidad de Dios, de su santidad y su grandeza.

También reconocemos en los profetas a hombres que anunciaron la Palabra de Dios, la historia de los profetas es la historia de la Palabra de Dios, hombres videntes que contemplando el espectáculo de la vida diaria, de ahí ellos son capaces de percibir la Palabra de Dios, nuestra fe se fundamenta en los profetas como primera columna.

Viene la segunda columna en la que se fundamenta nuestra fe y son los apóstoles, al hablar de ellos hablamos del nuevo pueblo de Dios que hace surgir una historia nueva, aquí van teniendo sentido nuestras categorías de fe, somos pueblo nuevo, para qué? Para ser bendición para los otros, para que surja una nueva historia, nuevas realidades, cuando hablamos de los apóstoles hablamos de una nueva historia conformada por un pueblo nuevo, la Iglesia.

También al hablar de los apóstoles hablamos del carácter de su misión, ellos igual que Jesús fueron misioneros, iban por todos los recovecos del mundo llevando la salvación a todos, intentando que cada hombre en cada rincón acogiera la  salvación, al hablar  de ellos no podemos olvidar el carácter de nuestra fe, completamente misionero, hoy el reto es que hablemos a alguien de la persona de Jesús, busquemos en los recovecos a alguien que esté necesitando la persona de Jesús, esto es celebrar de una manera real a los apóstoles.

Celebramos en ellos el testimonio llevado hasta el martirio, tal vez  nosotros no vamos hasta allá pero sí estamos llamados a vivir una vida coherente, vivir  con mucha radicalidad, hay que hacer creíble a Dios, los apóstoles se comportaron exactamente como Jesús se comportó, sentimos como Jesús sentía, somos continuadores de su obra, en eso consiste el martirio y el testimonio, a los apóstoles los llevaron al martirio, o sea su testimonio fue  hasta el extremo, es muy difícil esto pero cada vez que celebramos a uno de los apóstoles también estamos celebrando nuestra propia coherencia de vida que es la manera más clara de dar testimonio de Jesús, cuando los celebramos a ellos recordamos que ellos no renunciaron a los principios del Evangelio, atentos a no renunciar a los ideales del evangelio y al proyecto de Dios en la vida.

Por último tenemos que decir que cuando celebramos a los apóstoles construimos nuestra vida en la esperanza, Dios llevará a buen término la manera como actuamos, las cosas pequeñas o grandes que hacemos, nuestras iniciativas, nuestras acciones, Dios las va llevar a buen término, así piensa mi comunidad Minuto de Dios, Dios la va a llevar a buen término, trabajamos sumidos en la esperanza. Que rico que hoy podamos celebrar esta fiesta de Simón y Judas apóstoles, nos recuerdan mucho cómo vivir nuestra fe, te invito a que estas palabras de las lecturas de hoy sean un llamado de atención, una invitación a reflexionar en la vida de fe, en el Evangelio de Lucas se construye la Iglesia como un agregado a los apóstoles, imitándolos en su manera de ser, ellos vivieron la vida imitando a Jesús, nosotros vivimos nuestra vida pegados a los apóstoles.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s