Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día 29 de Octubre 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Carta  de San Pablo a los Romanos 8,31b-39
Salmo 108,21-22.26-27.30-31
Del Santo Evangelio según San Lucas 13, 31-35

Hoy jueves 29 de Octubre sean todos bienvenidos a recibir la Buena Noticia en la señal del cielo. Dos extraordinarias lecturas hemos leído hoy, a cada uno el Señor le va a inspirar una reflexión maravillosa.

En la primera lectura se encuentra un himno del amor que Dios nos manifestó con la muerte y la resurrección de Jesús, nos llama la atención en 3 cosas:

  1. El amor de Dios justifica: el amor de Dios es quien nos aprueba, nos justifica, nos llena de seguridades, nos sentimos completamente seguros del futuro, al fin y al cabo Dios nos ama.

No tenemos miedo a lo que pueda venir, no buscamos aprobaciones, no mendigamos amor, no necesitamos ser admirados o caminar detrás de famas, al fin y al cabo Dios nos ama eternamente.

No le tenemos miedo al infierno, de eso ya ni hablamos porque Dios nos ama. Nos experimentamos puros, con defectos sí, tenemos que madurar muchas cosas es verdad, tenemos que crecer a la estatura de Jesús, es verdad, tenemos pecado, es verdad, pero Dios nos ama y esto es lo que nos da la santidad y la pureza.

  1. Nada nos podrá separar del amor extremo que Dios nos mostró en Jesucristo: ni una persona, ninguna cosa podrá separarnos de ese amor, esto es mi más grande certeza, Dios me ama, puede que tenga que vivir en muchas dificultades, puede que muchos de los que nos rodean nos fallen y nos den la espalda, puede que nos falten al respeto, puede que muchos nos desprecien pero hay una verdad que nos sostiene, nada nos va a separar del amor de Dios, puede que otro nos falte pero el amor de Dios nunca nos va a faltar, puede que muchas cosas fallen en mí pero la certeza que tengo en mi vida es que Dios nunca me fallará.
  1. Seremos más que vencedores por aquel que nos ama: finalmente seré victorioso porque Dios me ama, la victoria será mi futuro, saldré vencedor, llegaré a la victoria en mi vida, podré sufrir todas las aflicciones, fracasos, violencias, persecuciones, enfermedades, secuestros, calumnias, vulnerarán mis derechos, podrán estafarme y hacerme sufrir ignominias pero saldré victorioso porque Dios me ama, el amor de Dios determinará sobre mi vida la última Palabra, en todo lo que me suceda saldré victorioso. La historia dividida en dos momentos: experimentar el mal tan cercano a mí  pero también experimentar el amor de Dios, que definirá  y determinará el final de mi vida, esta será la etapa que a mí me marcará. Por eso  hermanos llenémonos de alegría y gozo, Dios nos ama con un amor loco.

Hemos leído el Evangelio de Lucas, este pasaje para mí es de lo más hermoso, todos hemos leído el encuentro entre el principito y el zorro, algo muy cándido.

Pero es el encuentro entre el zorro y la gallina, el zorro representa la miseria humana, completamente depredador, encerrado en sí mismo mirando cómo saca provecho de los otros, la gallina en cambio es indefensa.

El zorro dice te mato y se acabó. Y la gallina dice muero y soy consumado, la gallina sirve más muerta que viva, ese es Jesús; está Herodes que dice te mato y acabo tu actividad profética y la gallina dice muero porque soy yo  quien entrego la vida, dice Jesús, valgo más muerto que vivo.

El zorro vive la vida motivado por la muerte, esos son los poderosos, las imágenes que nos ha dejado el capitalismo y nuestra narco-sociedad, motivados por el miedo a la muerte,  su vida no es otra cosa que el miedo a la muerte. En cambio, la gallina no teme dar la vida porque muriendo  da vida, ese es Jesús. Un texto hermosísimo que anuncia la entrega de Jesús, de su vida, donde nos invita a tomar su actitud, no tenerle miedo a entregar la vida, porque dándola es como obtenemos vida.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s