Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día 13 de Noviembre 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Lectura del libro de la Sabiduría 13,1-9
Salmo 18,2-3.4-5
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,26-37

En los libros de la biblia siempre encontramos una gran enseñanza, cómo hacer de nuestra historia una historia de salvación, como ver a Dios actuando en nuestra historia, cómo ver en las obras de la naturaleza el poder, la grandeza y el amor de Dios por nosotros. Este tema también es un tema privilegiado por los sabios, por los libros sapienciales. Si observamos el cosmos, el mundo, podemos darnos cuenta que este mundo tan perfecto no puede ser obras del caos, la entropía, “la chiripa”; debe haber una inteligencia  creadora, llena de poder, grandeza y amor. Y esta inteligencia creadora, sencillamente, te ama, locamente.

Amanera de ejemplo, te pido que tomes conciencia de esto: De nuestro sistema solar solo en nuestro planeta hay posibilidad de vida, porque es el único que está a la distancia adecuada del sol (ni Tan cerca ni tan lejos), para que la vida sea posible. Cómo fue posible esto? Toma conciencia de esto: para que en el planeta tierra sean posible los ciclos como el de la fotosíntesis, debe girar a una velocidad controlada, si girara a más o menos velocidad, no sería  posible la vida. Y qué decir del funcionamiento del cuerpo humano?

Lucas 17, 26 -37

El pueblo de Israel esperaba con ansias la intervención dramática de Dios en la historia y se la pasaban evaluando los tiempos y los signos cósmicos, haciendo cábalas y especulando tratando de resolver el día.

Los cristianos obraban de la misma forma pero pensando en regreso de Jesús. La Iglesia primitiva y Jesús mismo los fue catequizando sobre cómo trabajar activamente por el Reino, olvidándose de todo a fan especulativo.

Por eso Jesús nos pone de modelos de discernimiento a Lot y Noé. Lot supo entender, discernir cuando tuvo que volver a comenzar de nuevo, supo cuando fue necesario salir. Desacomodarse, desarraigarse. Noé supo construir un entorno protector de la vida en tiempos de amenaza.

Mientras tanto un montón de gente no sabe construir cielos nuevos y tierra nueva. Vive en estado animal, superviviendo. Encorvado, solo sabe comer, dormir, comprar vender, casarse, sembrar, edificar, poseer cosas….solo buscando el propio interés.

Jesús nos invita a vivir con una mentalidad diferente. Con mentalidad creadora. Hay que hacer posible el Reino ahora, en nuestros espacios y en nuestros tiempos. Realizando los cambios necesarios y emprendiendo las tareas adecuadas.

Alabado sea Jesucristo!

Anuncios

3 comentarios

  1. sergio guzman valderrama

    A hace algun tiempo he estado recibiendo estas enseñanzas,al principio no mostré mucho interés,porque pensaba que conocía lo suficiente de la palabra,que equivocado estaba,hoy espero los comentarios y enseñanzas todos los días con gran interés porque he aprendido que escuchando también recibo,y han sido de gran bendicion para mi y mi familia.
    Gracias por tomarse el tiempo de enviar estas palabras tan edificantes a personas que como yo somos mejores cristianos gracias a ustedes.
    bendiciones.

    noviembre 13, 2015 en 5:53 pm

    • Sergio nos alegra mucho tu comentario, te pedimos tu apoyo en oración por esta labor que hacemos.
      Que Dios te bendiga.

      noviembre 18, 2015 en 11:16 am

      • sergio guzman valderrama

        Amen ,siempre están en mis oraciones para que sigan evangelizando a las personas que como yo,necesitamos conocer el amor de DIOS a través de la palabra
        BENDICIONES

        noviembre 18, 2015 en 11:21 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s