Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día 20 de Noviembre 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de: 

Macabeos 4,36-37.52-59
Salmo 1Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bed
Del Santo Evangelio según San Lucas 19,45-48

El próximo domingo celebraremos la fiesta de Jesucristo Señor del Universo, rey de todo lo creado. Quisiera que empezáramos con la lectura de Los Macabeos que narra que el pueblo pudo tener éxito y triunfar frente a la invasión griega. Debido a que tomó una certera decisión, acogerse a su Dios. Es el Rey Antíoco IV Epifanes quien lidera la batalla contra los Israelitas, porque en este momento era el rey el que comandaba el ejército en el campo de batalla, por eso es importante que el pueblo de Israel elija bien su rey y también nosotros en nuestra vida debemos elegir bien a nuestro rey, ¿quién es tu rey hoy?. El pueblo de Israel elije a su Dios Yahvé y su rey lo vuelve a llevar a la victoria, por eso celebran la gran victoria en su templo, el Señor vuelve a su pueblo, retorna a reinar en su pueblo, otra vez se manifestó el Señor en su historia y ellos reconstruyen el templo, pueden entrar en oración a adorar, a la alabanza, a la adoración, se vuelven a encontrar con su Dios.

Lo más interesante está en el Evangelio de Lucas, Jesús ha llegado a Jerusalén, hay una frase muy hermosa “Jesús ha entrado al templo”, así comenzó el Evangelio de Lucas, con una ida de Jesús al templo, los relatos de la infancia en el Evangelio de Lucas se presentan en promesas cumplidas, entrando Jesús en el templo entrará la gloria de Dios, así como en el AT Dios entró y bajo a la tienda del encuentro para guiar a su pueblo por el desierto para entrarlo a la tierra prometida, así como entró al templo de Salmón para garantizar la vida de su pueblo, ahora Jesús entra al templo y lo llena de su gloria, con Jesús se garantiza la presencia de Dios, hay un detalle muy importante, ya no será como en el de Salomón, con Jesús es para siempre, ya el templo no es el lugar donde se escucha la Palabra de Dios, no es el lugar donde se puede llegar a Dios y encontrar con Él, entonces lo que dice Jesús es que Él es el nuevo lugar del encuentro con Dios, Él es el lugar de la presencia de Dios. Quién garantiza la presencia de Dios es Jesús, Él es quien garantiza el encuentro con nuestro Dios, con Jesús tenemos garantizadas las victorias sobre nuestras batallas, porque Jesús es la Palabra misma de Dios, nuestra vida será llena de bendición, con Jesús Dios estará en medio de nosotros, estará al frente de nuestras batallas. Cada vez que haya una gran amenaza Dios estará al frente para dar las batallas por nosotros y darnos la gloria. Nuestro Dios estará ya en Jesús, Él ha derramado su Espíritu sobre todos nosotros. Adheridos a Jesús, ahora nosotros nos convertimos en las piedras preciosas de su templo, nos hacemos los adornos de la presencia de Dios en toda la historia y el mundo recibiendo a Jesús. Es un momento de alegría, ayer Jesús venía llorando, hoy Jesús en otra escena de su vida está apasionado por el celo de no lograr que tengamos un encuentro con nuestro Dios, acaba con todo lo que no nos permite encontrarnos con Él y lo purifica.

Dile hoy en tu oración al Señor te purifique y destruya de tu corazón de todo aquello que no te permite encontrarte con tu Dios, dile a Jesús que te lleve al Padre, que te muestre su bondad y su presencia, Jesús es el lugar del encuentro con el Padre, lo mejor que te puede pasar en la vida es que te encuentres con Papá Dios. Por eso ve a Jesús a Su estilo de vida.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s