Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día 30 de noviembre 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa Alzate a las lecturas de:
Romanos 10, 9-18
Salmo 18
Del santo Evangelio según San Mateo 4, 18-22
Bienvenidos hermanos a recibir la Buena Noticia del día. Hoy es  Lunes 30 de noviembre, y en la Iglesia estamos celebrado la solemnidad de san  Andrés apóstol y mártir, por supuesto. Para nosotros es muy importante celebrar las fiestas de los Apóstoles ya que nosotros somos una comunidad apostólica, es decir vivimos el estilo de vida de Jesús pegados a los apóstoles quienes fueron un reflejo de Jesús con sus vidas.
Y la Palabra que nos propone la Iglesia nos ayuda a vivir con sentido esta fiesta.
La carta a los Romanos nos afirma claramente que la fe consiste en la aceptación de la vida de Jesús, fe cristiana es adhesión a la vida  de Jesús. Ahora bien para que la gente crea en Jesús es necesario hablar de Jesús, anunciar a Jesús, publicitar a Jesús. ¿Cómo van a creer en Él si no lo damos a conocer?
Es necesario hablar de Jesús de una forma nueva, con mayor convicción y entusiasmo. Hay que hablar de Jesús porque Él es único que puede humanizar, un mundo completamente deshumanizado, el solo puede trasformar corazones que viven en condición animal, con la cabeza gacha, centrados en sí mismo, postrados ante la injusticia y la desesperanza. Urge hablar de Jesús, porque muchas vidas se pierden día a día, ante la inconsciencia de sus actos.
Jesús dice: Ven conmigo. Claro porque hablar de Jesús solo es posible si se tiene una experiencia de comunión con Él. Habla de Él, el que hace comunión de vida, principios, sentimientos, opciones, percepciones con Él.
Ahora Él se acerca a nuestra vida, no para aislarnos y sacarnos del mundo. El Transforma nuestro ser para que seamos fuente de transformación de otros. Para que influenciemos salvíficamente en otros, sobre todo en los que conviven con nosotros.
Esta invitación pues nos afecta a todos. Urge que hablemos de Jesús, para que la salvación se realice en los nuestros.
¡Alabado sea Jesucristo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s