Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La buena noticia del día – 23 de Diciembre 2015


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Malaquías 3,1-4.23-24
Salmo 24
Del Santo Evangelio según San Lucas 1, 57-66

Bienvenidos hermanos a recibir la buena noticia del día, aquí en los 1.230 AM la Señal del Cielo, emisora Minuto de Dios. Hoy es miércoles 23 de diciembre de la feria de navidad.

 1.       Ya está todo listo y esto es lo que nos quieren decir las lecturas, el camino fue preparado durante todas estas 4 semanas, hemos llevado un camino de preparación yya se cumplió el tiempo, eso dice el Evangelista Lucas, ya es hora de que llegue el Señor a nuestras vidas, ya es el momento, no hay que esperar más, hay un corazón dispuesto a acoger al Señor, hay un lugar, fue anunciada  debidamente la Palabra del Señor, hubo oídos atentos a una Palabra que anunciaba la llegada, se prepararon caminos, se allanaron lugares, se tumbaron obstáculos, se llenaron abismos, todo está listo porque dice el Señor que el tiempo se ha cumplido para que lleguen los mejores momentos de nuestra vida, el momento de la salvación, la mano poderosa de Dios obre en nosotros con poder dice hoy Lucas. Este corazón debe estar hoy palpitante, ya fue anunciado Jesús por nosotros, dichoso usted que tuvo oídos atentos escuchó la Palabra de Dios, se dejó impregnar de la alegría y expectativa del mensaje, dichoso usted que preparó el camino, no sé qué abismos llenó o que obstáculos derrumbó en este tiempo de recorrido pero ya el tiempo se cumplió.

2.       Dice el texto de la profecía de Malaquías, “ya llega el Señor al que ustedes buscan”, al que buscas y necesitas, ya llega, por eso que se apacigüe tu corazón, por eso calma, al que tanto has clamado, es una certeza, la certeza de la fe, todo este tiempo pidiendo que venga el Señor a salvarnos ya se va a hacer realidad.

Este es el último credo que estaremos confesando hoy y mañana: al que tanto buscamos, transformará nuestro corazón, al que dará paz a nuestra vida, nos dará esperanza, romperá nuestras cadenas, ya llega el Señor, créelo, eso es lo que nos está diciendo el texto del profeta Malaquías, ya está aquí el Señor para salvarte, levántate, sal del hueco en el que te ha metido la vida; ya está aquí el Señor para salvar tu vida; al que anhela tu corazón y lo desea, ya está aquí. Los textos de hoy nos llenan de paz y plenitud, ya se cumplió el tiempo, ya esta vida no da más, esta historia reventó y no da más, tuvimos oídos para escuchar, fueron rellenados los abismos, ya llegó el Señor al que tanto necesitamos.

3.       También dice el texto “será un día grande y terrible”, pero no de terror sino de maravilla, de decir ¡Wow!, gloria a Dios, será un día grande y terrible de alabanzas, de alegrías y gozos delante del Señor, lo va a hacer, ya el Señor está aquí, hará algo terrible y maravilloso para ti, cómo te lo imaginas? ¿qué es para ti grande y terrible? ¿Qué sucederá en este día? Pues se partirá tu vida en dos, llega Jesús a tu vida y cambiará tu historia, tu vida será transformada completamente desde el corazón, será un día de transformación de corazones, se cumplirá la gran promesa del Señor, la promesa de estar con nosotros, la promesa de su alianza, Dios estará para siempre con nosotros, por eso será un día grande y terrible, tenemos esa certeza, su alianza se va a realizar plenamente, tú y yo para el Señor, nosotros seremos su propiedad más preciada, Él será nuestro único Dios, tenemos un Dios y eso va a cambiar nuestros corazones, mentes y pensamientos, todas las promesas aquí cumplidas, será un día que cambie rotundamente nuestros pensamientos, veré la vida de otra forma, como un salvado me voy a comportar, como uno que ha sido perdonado, como uno engrandecido por el Señor, en uno que anda con el Señor y con quien el Señor anda, será un día maravilloso por ello.

Hoy es también nuestra última antífona, la proclamación de la antífona en este día especial es “OH Emmanuel, rey y legislador nuestro… ven a Salvarnos, Señor Dios nuestro”, es muy linda esta antífona porque lo que decimos es por el Emmanuel, que está ahora con nosotros, se pide a Jesús mismo, al salvador mismo que venga a salvarnos, que sea Dios para nosotros. Realmente así será, habrá mañana, tendremos mañana, Dios será mañana en nosotros, gloria a Dios por eso. Le decimos al Señor que gracias, por todo este tiempo, porque su salvación es una realidad en medio de nosotros, hoy es un día de salvación en medio de nosotros, sabemos que nuestra vida no será igual, bendito seas Señor porque tu salvación será una realidad en nosotros, tendremos canciones para ti, tendremos para ti sólo acciones de gracias, alabanzas en tu nombre Señor tendremos para ti.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s