Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

LA BUENA NOTICIA DEL DÍA Martes 09 de febrero de 2016


La Buena Noticia del día ha abierto su propio blog, puedes seguirlos en http://labuenanoticiadeldia.wordpress.com

Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

I Reyes 8, 22-30
Salmo 83
Del santo Evangelio según san Marcos 7, 1-13

Bienvenidos hermanos a esta buena noticia del día, Hoy martes 9 de febrero de la 5ta semana del tiempo ordinario. Hemos leído del texto de Reyes un relato donde Salomón tomó consciencia de algo, Dios se manifiesta en la creación, los espacios, el tiempo, por tanto Salomón maravillado le expresa a Dios la gratitud por su grandeza en el templo, que no es otra cosa que querer estar cercano a nosotros, de estar próximo a nuestras vidas, Salomón aprovechando la gracia de que Dios quiera estar cerca de nosotros y de nuestra vida, le dice “escucha la oración de todos aquellos que han querido estar aquí, responde a sus necesidades”, una grandiosa oración.

Pero el Evangelio muestra a Jesús en medio de los escribas y nos pregunta qué creen ustedes es lo que más nos acerca a la realidad salvadora de Dios? Los judíos tenían la ley que garantizaba la vida eterna, una vida feliz, con dignidad, por ejemplo el año de gracia o del jubileo era una ley que garantizaba que no hubieran pobres entre ellos, distribuyendo las tierras, las riquezas, perdonando las deudas y liberando a los esclavos, esta ley del año de gracia permitiría que cada uno de los pertenecientes al reino viviesen una vida con dignidad y bendición. Jesús toma como ejemplo el mandato de honrar padre y madre, una ley que garantiza la unidad familiar, así de ninguna manera ningún niño sería abandonado, ningún anciano viviría indignamente, una ley garantiza la bendición de Dios, su amor entre nosotros, pero pregunta Jesús ¿qué hemos hecho nosotros? Y la respuesta es vivimos una religiosidad que no necesariamente es voluntad de Dios, nuestros intentos religiosos responden a puras conveniencias personales e individuales, hemos olvidado qué en la religión de Dios, acercarnos a Él tiene como centralidad la vida y dignidad de las personas y los seres humanos.

Es como si Jesús nos gritara: por eso la salvación de Dios no es operante, su presencia no es eficaz en nuestras realidades, porque nos hemos inventado una religiosidad paralela a la voluntad de Dios. Es real que la salvación de Dios ya se dio en la persona de Jesús, pero no vemos sus bendiciones, no parecemos amados, vivimos como condenados, sencillamente porque no nos adherimos a Él, no somos sus discípulos, no construimos el reino; solo construimos pseudo-espritualidades, que no se parecen en nada a la idea de Jesús.

Oremos… Señor este día reconozco ante ti, que he construido una vida muy cómoda, sin muchos compromisos, sin que implique la vida misma, por eso tal vez alrededor de la familia no podemos experimentar que tú nos amas, que tú nos bendices continuamente, yo quiero hoy reconocer mi responsabilidad en esto, parte de mi culpa, quiero abrirme libremente al cuestionamiento que tú me haces, por qué no vive mi familia, comunidad, parroquia una vida de bendición, ha sido echada al desastre la gracia que me das, no he tomado en cuenta vivir el estilo de vida que tú me propones, te pido Señor que me des consciencia de lo que puede hacer el Evangelio, que transforma realidades, que si me adhiero a ti, a tu forma de pensar, experimentaré lo cercano que Dios está en medio de nosotros, te alabo y te bendigo Señor porque estás en medio de nosotros.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s