Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

LA BUENA NOTICIA DEL DÍA Martes 16 de febrero de 2016


La Buena Noticia del día ha abierto su propio blog, puedes seguirlos en http://labuenanoticiadeldia.wordpress.com

Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Isaías 55, 10-11
Salmo 33
Del santo Evangelio según san Mateo 6, 7- 15

Bienvenidos hermanos a esta buena noticia de hoy, martes 16 de febrero de la primera semana de cuaresma.

Nos dice Jesús en el Evangelio de una manera tan natural y tan obvia, “cuando ores”. Como si orar no fuera opcional. Claro, es que orar es el acto más humano;  los animales no se arrodillan a orar, no pueden ser ellos mismos, reconociendo la plenitud de Dios, reconociendo su vulnerabilidad; orar es un acto tan absolutamente humano que también se puede disfrazar, por eso Jesús nos dice, atentos con la palabrería, con disfrazarla de lo que no es.

Orar no es un encerrarse en sí mismo como un repollo, es todo lo contrario, se trata de salir de mí mismo, de mi cascarón y dejar que Dios Padre me realice, que llegue a hacer en mi vida, hacer lo que Dios quiere hacer, lo que Dios quiere ser para mí, acoger lo que Él me quiere dar, y lo que me quiere dar es El Espíritu, o sea a Él mismo; dejar que Él nos invada, nos asuma, nos complete. Por eso la oración nos puede transformar, se trata de vivir su propia vida, la oración no es hacer algo, no es hacer cosas, la oración es dejarnos hacer por Dios, dejarnos recrear y construir por Dios.

Dice Jesús una segunda cosa, además de que la oración es obvia y natural, es que nosotros oramos porque somos sus hijos, la oración es el resultado de la experiencia de ser hijos, nos ponemos delante del Padre, me dejo llenar de su presencia, lo acojo como Padre, permito que Dios sea Padre para mí, permito ser hij@ para Dios, Él quiere ser papá para nosotros, por eso Jesús dice cuando oren digan Abbá, eso es el balbuceo de un bebé, es decirle pá, apacito, papi, eso es lo que Dios quiere ser para nosotros, quiere ser todo en nosotros, por eso oran los que se experimentan hijos, que se dejan acoger por el Padre, cuidar de Él, dirigir por el Padre, los que quieren ser niños y vivir de la mano del Padre.

Oramos al Padre para que Él sea todo en nosotros, para que se santifique su nombre en nosotros, para que reine en nosotros, para que haga su voluntad en nosotros, nos dé el pan de cada día, nos libre del mal, dejar que Dios sea Padre en mi.

Orar es un diálogo, no un monólogo, es escuchar a Dios, acoger su Palabra, hacerla norma en mi vida, obedecerla, Dios no se nos aparece, no esperemos esas revelaciones, a Dios se le puede escuchar. Escuchar su Palabra es permitir que sea normativa para mi vida, dejarme determinar por su Palabra, así la acción de Dios es eficaz en nosotros, la salvación es eficaz en nosotros, su acción creadora nos puede recrear, su acción poderosa nos puede hacer de nuevo, Su Palabra puede hacer grandes transformaciones en nosotros, su Palabra que es una gran luz puede sacarnos de las tinieblas, la Palabra produce la vida de los hijos de Dios, nos da la vida eterna, nos hace vivir como Dios quiere que vivamos, si la obedecemos hacemos que la Palabra de Dios nos determine la vida tendremos la salvación.

Ora conmigo,… Papá Dios, padre, deseo llenarme de ti, padre te necesito, soy muy vulnerable, padre yo seré pleno contigo, colma mi vida, padre dame más de tu Espíritu, que fluya tu presencia en mi, déjame escucharte y que tu Palabra me asombre, lleno de admiración por ti acoja tu Palabra, santifica tu nombre en nosotros, levántate y muéstranos tu gloria, padre hágase tu voluntad en nosotros, que seamos una extensión de lo que tú quieres, padre perdónanos, danos tu perdón y permite que nosotros lo demos a otros, padre danos el pan, sé nuestro sustento, sé lo que nos llena la vida, lo fundamental en nuestra vida, padre líbranos del poder del mal, amén.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s