Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

LA BUENA NOTICIA DEL DÍA – Jueves 25 de febrero de 2016


La Buena Noticia del día ha abierto su propio blog, puedes seguirlos en http://labuenanoticiadeldia.wordpress.com

Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Jeremías 17, 5-10
Salmo 1
Del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31

Bienvenidos hermanos a esta buena noticia de hoy jueves, 25 de febrero de 2016. 

La conversión a la que nos invita hoy Jesús está orientada hacia lo que tenemos puesta nuestra confianza, esto define que continuemos o perezcamos, pero no sólo poner la confianza en algo sino también establecer absolutos en la vida. Para Jesús hay dos posibilidades en el momento de confiar:

1. Confiar en el hombre: esta confianza habla de poner todo nuestro corazón en logros personales, poner como absoluto en nuestra vida todo lo que poseo, nuestras capacidades  y posibilidades. Es cierto que lo que uno pose sirve para realizarse en la vida, pero no puede ser nuestro absoluto. Confiar en el hombre se trata de absolutizar las propias fuerzas, absolutizamos y ponemos nuestra confianza en lo que somos capaces; absolutizar  la cultura del desamor como si ella fuera nuestra salvadora, ponemos nuestra confianza en la cultura consumista y hedonista: tener carros de alta gama, mujeres, joyas, bienes, confiar en el hombre también se trata de hacer comunión con la cultura de la muerte, es una realidad fatal porque se trata de aprovecharse del otro, de manipular y someter al otro. Esto es confiar en el hombre.

2. Confiar en Dios: lo dice el texto de Jeremías, bendito quien confía en el Señor. Poner como absoluto a nuestro Dios, al Padre, se trata de escuchar la Palabra y dejarse determinar por ella, adherirse al estilo de vida de Jesús, dejarse determinar por el estilo de la cruz, acoger al otro, amarlo, dar sin medida, no acaparar.

Esta confianza se trata de construir futuro, de salvar la vida, vivir sabiamente y con prudencia, serás bendito dice el Señor.

Hoy tenemos un llamado muy claro a la hora de confiar y discernir en qué tenemos puesta nuestra confianza. Tendremos que profundizar y revisar a la luz de la Palabra. Nos dice Jeremías, no te dejes engañar por falsas luces  e ilusiones, nada más falso y enfermo que el corazón del hombre dice el texto, cómo vas a poner tu confianza en un corazón enfermo y lleno de maldad?

El señor Jesús nos pone a reflexionar en qué tenemos puesta nuestra confianza, discernir en cuáles son los absolutos de mi corazón.

Poner toda la confianza en el Señor, aquí se juega la vida, serás feliz o sencillamente vas a padecer, la invitación hoy es a que revisemos y elaboremos un camino de conversión en la confianza.

Oremos… Señor Jesús, también yo tengo que trabajar en esta conversión, en los criterios que tengo a la hora de confiar, te pido que me ayudes a examinar mi propio corazón. ¿En qué tengo puesta mi confianza? Yo también quiero ser feliz, quiero lograr bendición, prosperidad, estar bien, acertar en la vida, pero ayúdame a examinar mi corazón, que muchas veces está lleno de cosas que lo llevan a la destrucción, a veces tan falso y engañoso, no me deja discernir bien en qué debo confiar, por eso Señor y por la acción de tu Espíritu ayúdame para que mi corazón se fíe de ti, tengo muchas potencialidades en mi vida pero que mi confianza sólo esté puesta en ti, de lo contrario no lograré la bendición; que tu Espíritu convenza mi corazón de esto, confiado sólo en ti, lo que ello significa, seguir tu estilo de vida, escuchar tu Palabra, tenerte como absoluto de mi vida, tú eres mi confianza total, mi vida está puesta en tus manos, confío en ti.

Afírmame Señor en este deseo, mi vida quiere confiar sólo en ti, mi vida quiere absolutizarte sólo a ti. Bendito seas por este camino de conversión que a través de la Palabra tú me ayudas a hacer. Amén.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Francisco javier Jimenez monsalve

    Muchas gracias bendiciones 🙏.

    febrero 25, 2016 en 2:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s