Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

La Buena Noticia del Día – Lunes 14 de marzo de 2016


Comentarios del teólogo Fabio Espinosa a las lecturas de:

Daniel 13, 41c-62
Salmo 22
Del santo Evangelio según San Juan 8, 12-20

Bienvenidos hermanos a esta buena noticia de hoy, lunes de la quinta semana de Cuaresma. Sólo nos faltan unos pocos día para comenzar la celebración del triduo pascual.

Todos los días los noticieros de nuestro país muestran el drama de Susana, muchas veces con connotaciones más horrorosas y con finales terribles. Quién no ha vivido ese cuerpo a cuerpo con el mal y con las tinieblas, de alguna manera, esa lucha dramática con las tinieblas, con los esbirros de la muerte, es una situación cotidiana.

En el Evangelio de esta semana leeremos el capítulo octavo de San Juan, veremos la lucha cuerpo a cuerpo entre Jesús que es la luz, contra las tinieblas del mal. Pero ¿Dónde está la buena noticia? Es que el Evangelio nos va a contar con toda la Palabra de Dios, cómo Jesús venció a las tinieblas en una lucha completamente desigual, una lucha entre el poder de las tinieblas y Jesús como tan inofensivo, sin ningún poder aparentemente. El Evangelio de hoy nos va a decir porqué Jesús ganó esa lucha contra el poder del mal y cómo obtuvo la victoria. Se trata, sin duda,  de cómo salvar vidas inocentes; todos los días pierde la vida, ese es el drama que vivimos continuamente, la vida cede terreno ante las tinieblas y el mal, pero Jesús nos va a enseñar cómo Él salió vencedor.

1. Vas a vencer la lucha que tienes que efectuar contra el mal si tienes la certeza de ser el hijo del Padre: hay detrás de esta afirmación todo un estilo de vida, una forma de obrar, en la certeza de ser el hijo del Padre; Jesús da un testimonio como hijo, así vence las tinieblas, así como Susana tiene confianza en su Dios y sale victoriosa, Jesús se comporta como hijo, no como unigénito, pues también es hermano, pero sí es el primogénito, vela por sus hermanos, tiene la luz de Dios y la da a sus hermanos, da al otro lo que tiene de sí mismo, da su entrega, su esperanza, su capacidad de donarse, Jesús vence las tinieblas comportándose como hijo del Padre y siendo hermano.

2. Tiene una confianza total en Dios Padre: que salva nuestra vida, eso va a producir personas llenas del Espíritu Santo, llenas de fuerza que vencen las tinieblas, hemos escuchado en el salmo un momento dramático donde entregamos la confianza y la vida misma en nuestro Dios.

3. Tenemos la necesidad de aceptar a Jesús: porque es la luz que vencerán las tinieblas, adheridos a Él, siendo sus discípulos, entrando en comunión con Él, escuchando sus Palabras, en nosotros también se generará un principio de vida, seremos luz; entremos en comunión con ÉL para que nos comunique su luz, es necesario escuchar su Palabra que disipa las tinieblas en nosotros y nos hace portadores de Su Luz.

Esta lucha se planteó en la casa del tesoro, esta afirmación no está de más, no es por rellenar la narración del Evangelio, no; el dios dinero, el dios mamón, de monetario, ha invadido la casa de Dios, ha invadido la humanidad, por dinero hemos armado las guerras más grandes, se asesina  y se quita la vida; se cambió al Dios de la vida por el dios dinero, toda inteligencia puesta a los pies del dios dinero sólo nos ha llevado a la muerte.

Por eso oremos: pongamos todos los enfrentamientos que debemos vivir diariamente con la muerte, las vidas que están viviendo la lucha contra los esbirros de la muerte, pienso en usted, no sé cuál sea su situación y su caso, pero con el salmo digámosle al Señor: dependemos de ti, creemos en tu fidelidad con nosotros, tú nos darás esa fuerza salvadora que se llama Jesús, te pedimos que ilumines nuestras tinieblas, nuestra vida se confía en ti para poder ganar nuestras batallas, no nos angustiamos, para no ceder al poder de las tinieblas, nuestras vidas confían en ti, ven Jesús a mi vida, ayúdame  a salir vencedor, en mis luchas contra los esbirros del mal.

Alabado sea, Jesucristo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s