Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 1


Itinerario Cuaresmal Día 1

Hoy es nuestro primer día en este caminar hacia la Pascua.

Hoy el Señor nos exige volvernos a Él de todo corazón.  Pero nos pide que lo hagamos con corazón sincero.  Nos pide, que nos desgarremos el corazón, en vez de la ropa.

Desgarrarse la ropa era una señal de dolor y de duelo.  Lo que nos pide el Señor hoy es que desnudemos nuestro corazón.  Que en realidad sintamos dolor por haberle fallado.  Que nuestras expresiones exteriores como el ayuno y la limosna, sean expresiones sinceras de nuestro deseo de volvernos a Él.

TAREA PARA HOY: Te invitamos a que clames a Dios durante varias veces al día… “Señor ten misericordia de mi”.  Procura hacer esta súplica con el corazón en la mano y no solo repitiendo estas palabras mecánicamente:  Hazlo con el corazón, vuélvete al Señor de todo corazón.

OREMOS:  “Al empezar esta Cuaresma, te pedimos, Señor, que nos des un verdadero espíritu de conversión: así la austeridad de la penitencia de estos días nos servirá de ayuda en nuestra lucha contra el espíritu del mal.  Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.  Amén”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s