Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 20


Dios te exige - Día 20

TEXTO BÍBLICO. “Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿Cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mt 18,21-22)

REFLEXIÓN DEL DÍA. Esta es una de las exigencias más desafiantes del Señor en ésta Cuaresma… y es que perdonar no es fácil. Mejor dicho: no es fácil desde el punto de vista humano, pero no desde el punto de vista de Dios. Aún así, es un desafío; estamos regidos por nuestros propios criterios humanos. Es un hábito “socialmente aceptado”, tomar revanchas y “cobrar” las ofensas de otros.

Sorprende pues, el hecho, que la mayoría de los que nos llamamos “cristianos” o “discípulos de Jesús”, no obedezcamos esa indicación del Señor. El perdón, no es una opción o una alternativa para el que se dice “seguidor” de Jesús. Pero también es cierto, que humanamente cuesta perdonar. Por tal razón, debemos perdonar con el Amor de Dios, que es más grande que nuestra propia voluntad y nuestras propias fuerzas.

El perdón, además de ser un mandato, es una decisión. El sentimiento nunca se sobrepondrá a la ofensa, si nuestra voluntad, iluminada por la Luz del Espíritu, no actúa de forma radical: ¡Decide hoy perdonar!

TAREA DEL DÍA. Hoy tomarás la decisión de perdonar a la persona que más te haya ofendido en tu vida. Si ya has perdonado, revisa si tienes rencor con alguna otra persona en la última semana o el último mes. ¡Decide perdonar hoy!

OREMOS JUNTOS. Señor, purifica y protege siempre a tu Iglesia con tu constante misericordia y, ya que sin tu auxilio no puede vivir segura, dirígela siempre con tu protección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s