Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 27


Dios te exige - Día 27

TEXTO BÍBLICO. “Miren: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Lo pasado quedará olvidado, nadie se volverá a acordar de ello” (Isaías 65,17)

REFLEXIÓN DEL DÍA. Al parecer los únicos seres de la naturaleza que se empeñan en vivir en el pasado, son los humanos. Suena gracioso, pero nunca hemos visto a ningún animal añorando los tiempos de antes…

Recordar el pasado, es un hábito de las personas adultas. Muy pocas veces los niños traen a colación el pasado: solo lo recuerdan por las promesas que un adulto les hizo.

Cuando se vive anclado al pasado, se desaprovecha el tiempo presente. Siempre viviremos como “mirando un retrovisor”, lamentándonos todo el tiempo que supuestamente “perdimos”. Sea cierto, o no, perder de vista el tiempo presente si hará que la vida se nos vaya en lamentación y quejas.

Hoy el Señor te promete crear unos nuevos escenarios para tu vida: unos nuevos éxitos y triunfos (“cielo nuevo”) y unas nuevas conquistas, unos nuevos escenarios, unos lugares nuevos, unos relaciones nuevas (“tierra nueva”). Nuestro Dios no tiene memoria.

Pretendemos vivir en el pasado, cuando recordamos una y otra vez esa debilidad, de la cual hemos sido absueltos en el sacramento de la confesión. Si Dios ya nos perdonó, por qué nosotros no nos hemos perdonado? ¡Deja el pasado atrás! Dios te promete: “nadie, ni siquiera Yo, recordaré el pasado”.

TAREA DE DÍA. Para ser una nueva criatura, los recuerdos que te atormentan déjaselos al Señor en una oración.

OREMOS JUNTOS. Dios Nuestro, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, has que tu Iglesia progrese en la celebración de estos sacramentos de vida eterna y no permitas que le falten nunca los auxilios necesarios para su vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s