Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 28


Dios te exige - Día 28

TEXTOS BÍBLICOS.

  • “Perdona las ofensas a tu prójimo, y Dios perdonará tus pecados cuando se lo pidas” (Eclesiástico 28,2)
  • “Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor” (Proverbios 17,9)

REFLEXIÓN DEL DÍA. Hoy reflexionaremos de nuevo en el perdón. Sabemos todos de la misericordia de Dios, y como Él, perdona nuestros pecados y nuestras faltas (aún las ocultas, las que no percibimos).

Sin embargo, ¡El perdón viene a convertirse en la puerta de bendición y misericordia más grande para otros y para uno mismo! Cuando perdonamos, la misericordia de Dios se hace evidente. Y es que el rencor, se convierte en un veneno que destruye todo a su paso, no dejando percibir la bondad del Señor.

También es cierto, que el perdón, tiene la cualidad de preservar las relaciones. Cuando se ha analizado la razón por la cual, las relaciones de antaño (incluyendo el matrimonio), eran más duraderas, se ha concluido que el perdón tiene que ver con ello. Una verdad sabida siglos antes y enseñada por la Palabra de Dios, hoy se ha convertido en uno de aquellos “ingredientes” para preservar el amor: perdonar las ofensas.

No debemos confundir el perdón, con el ignorar los problemas y situaciones. Uno de los primeros pasos para perdonar, es reconocer la ofensa. Darse cuenta, que hubo un agresor y reconocerlo (no justificarlo). Así, con plena conciencia podemos entrar al verdadero perdón que consiste en “recordar sin rencor”.

TAREA DEL DÍA. Para hoy te proponemos este reto. Reconciliate con una persona con la cual, por una u otra razón dejaste de hablar o relacionarte.

OREMOS JUNTOS. Señor, que las saludables prácticas de la Cuaresma dispongan los corazones de tus hijos, para que celebren dignamente el misterio pascual y extiendan por todas partes el anuncio de tu salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s