Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 29


Dios te promete - Día 29

TEXTO BÍBLICO: “Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo” (Jeremías 31:34b)

REFLEXIÓN. Quizá una de las cosas que más nos cuesta es reconocer que nos equivocamos. A pocas personas les cuesta aceptar cuando tuvieron un error o una falla. Incluso, en el mundo de hoy, se estimula poco la aceptación de las propias limitaciones: “Esconde el error”; “No importa que te equivoques, siempre y cuando le eches la culpa a otro”; “Lo importante es que la gente no lo sepa”…. estas y otras expresiones, implícita o explícitamente se han usado en relación a nuestras fallas.

En la vida cristiana, no debe ser así. Al contrario, mucho hemos reflexionado acerca de “lo que no es asumido, no es redimido”. Si queremos ser salvados de aquellas graves equivocaciones y errores (pecados), tendremos que reconocerlos, exponerlos a la luz, para que la sangre de Jesús limpie esos rincones oscuros del alma y el corazón.

La Iglesia nos ofrece un medio para alcanzar el perdón: el sacramento de la reconciliación. Es magnífico saber que no sucumbiremos al peso de la culpa, por medio de ese regalo que se nos da por medio de un sacerdote. Y una vez alcanzamos la absolución, el Señor nos perdonará y no “echará en cara” nuestros errores cuando nos volvamos a equivocar. Dios tiene criterios muy distintos a los humanos para obrar: el perdona y olvida nuestro pecado, por el poder del sacramento de la reconciliación.

TAREA DEL DÍA. Te invitamos a que como preparación inmediata a la Pascua te acerques al sacramento de la reconciliación.

OREMOS JUNTOS. Señor Dios, que premias los méritos de los justos y concedes el perdón a los pecadores que se arrepienten y hacen penitencia, escucha benignamente nuestras súplicas y por la humilde confesión de nuestras culpas, otórganos tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s