Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 34


Dios te exige - Día 34

TEXTO BÍBLICO. “Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos; mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno” (Sal 139, 23-24)

REFLEXIÓN. Nos gusta tanto sentir la Misericordia de Dios… percibir Su Amor, Su compañía y Su guía. Agradecemos al Señor todo lo que ha hecho en el paso a través de nuestra vida. La alabanza, la adoración, ¡Nos llenan tanto el corazón!

Sin embargo, cuando de evaluarnos se trata, llega la parte difícil. Reconocer que nos ha faltado constancia y perseverancia, que no hemos sido lo suficientemente obedientes a la Palabra del Señor, que nos ha faltado pasión y ganas para seguir su camino de discipulado. Después del tiempo que llevamos siguiendo el Señor, podríamos ser maestros, pero aún no hemos entendido, siquiera, los rudimentos básicos de la fe (Hebreos 5,12).

Hoy el Señor nos pide capacidad de reconocer nuestros límites. Para el ser humano esto es difícil, y Él lo sabe. Pero podernos evaluar y analizar nuestras debilidades, requiere también la presencia del Señor. Intentemos ese ejercicio hoy, a propósito del Itinerario.

TAREA DEL DIA. Te proponemos evaluar tu itinerario cuaresmal desde la oración, el ayuno y la limosna. ¿Cómo vas?

OREMOS JUNTOS. Señor, Dios nuestro, que por el amor innegable que nos tienes nos enriqueces con toda clase de bendiciones, concédenos pasar de nuestras antiguas faltas a una vida nueva, para prepararnos convenientemente a la gloria del retiro celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s