Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 38


Dios te exige - Día 38

TEXTO: “…[A quien mucho se le perdona, mucho ama]… a quien poco se le perdona, poco amor muestra” (Lucas 7:47)

REFLEXIÓN. Los grandes casos de conversión que encontramos en la Palabra de Dios, tienen una notable característica: Cuando sus personajes reciben el perdón y la misericordia de Dios, se convierten en incansables amantes de la causa de Dios.

Cuando hablamos de la “causa” de Dios, podemos hablar de muchos aspectos. Fundamentalmente, podríamos hablar del deseo de Dios que todo el mundo le conozca, le ame y le siga. Sin embargo, el amor que sobreviene después de una gran dosis de perdón, es la misericordia.

Y es que lo contrario de santo no es ser pecador, sino ¡fracasado! No en vano, un pensador (Gounod), decía: “Una sola gota de santidad vale más que un océano de genio”. Infortunadamente, olvidamos que Dios quiere que seamos santos; seguimos al pecado porque nos promete oro y plata, nos da grandes ilusiones de eternidad para que al día siguiente nos encontremos disputándole la comida a los cerdos…

La mejor forma de retribuir el amor de Dios, es siendo santos: no hay otro camino. A qué hemos venido? Para qué soy cristiano? Para ser santo, ¿No? ¿Estoy haciendo, entonces, aquello para lo que estoy en el mundo?

TAREA DEL DÍA. Te proponemos que hagas una oración con las dos estaciones del vía crucis que más toquen tu vida.

OREMOS JUNTOS. Perdona Señor, las culpas que hemos cometido a causa de nuestra debilidad y por tu misericordia, líbranos de la esclavitud en que nos tienen cautivos nuestros pecados. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s