Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 9


Dios te exige - Día 9

Hoy es el día número nueve de tu caminar por el desierto cuaresmal. Ánimo, no desanimes. Papa Dios te mira con agrado.

REFLEXIÓN: Hoy nuestra meditación va girar en torno una exigencia de Dios bastante difícil de entender y aún de practicar: Amar a nuestros enemigos. Lucas 6, 27-28. 31-32.35

Se necesita una alta dosis de perdón y de generosidad para portarse así. Sin embargo, Jesús entendía bien el valor de dicha exigencia: Cuando se está lleno de amor, cuando el corazón no está envenenado por el odio y el rencor, no sólo somos más felices sino más saludables físicamente.

Estudios científicos han planteado la larga expectativa de vida de aquellas personas que perdonan a sus verdugos. No sólo debemos perdonar por un mandato de Dios (por si solo sería un motivo más que suficiente), sino porque el perdón y la bondad indiscriminados traen consigo felicidad.

Además, somos hijos de Dios, cuando nos parecemos a Él en su forma de tratar a aquellos que le desprecian. Si Dios nos premia cuando nos hacemos al lado del débil y del que no tiene nada, cuánto no nos dará si tratamos de hacer lo mismo con aquellos que nos desprecian!

TAREA DEL DÍA. Hoy queremos que hagas una oración muy especial por aquella persona que más te ha hecho la vida imposible.

OREMOS JUNTOS. Señor, haz que nos inclinemos siempre a pensar con rectitud y a practicar el bien con diligencia y puesto que no podemos existir sin ti, concédenos vivir siempre según tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s