Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 17


VIERNES SEGUNDA SEMANA (DÍA 17)

Hoy es el día número 17 de tu caminar por el desierto cuaresmal

Ánimo el Señor se alegra con tu perseverancia. Si aún no tienes la alcancía para la Comunicación Cristiana de Bienes, ve a tu parroquia consíguela y comienza a llenarla con una donación día a día, da de lo que no te sobre.

Oración. Concédenos, Dios Todopoderoso, que purificados por la penitencia cuaresmal, lleguemos totalmente convertidos a las próximas fiestas pascuales. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, Amén.

Una vida con propósito, Resumen del capítulo 17.

Un lugar a pertenecer (Romanos 12:5)

Eres llamado a pertenecer, no sólo a creer. Nos creó para vivir en comunidad, para la comunidad, para la comunión y para tener una familia, y no podemos cumplir los propósitos de Dios por sí solos.

Aunque nuestra relación con Cristo es personal, la intención de Dios no es que sea privada. En al familia de Dios estamos conectados con todos los demás creyentes, y nos pertenecemos mutuamente por la eternidad.

Fuera del cuerpo, los órganos se secan y mueren. No pueden sobrevivir solos; nosotros tampoco. Desvinculado y sin la fuente de vida que brinda el cuerpo local, tu vida espiritual se marchitará y dejará de existir. Por ese motivo, el primer síntoma del enfriamiento espiritual suele ser la asistencia irregular a la iglesia y otros encuentros de creyentes. Cuando descuidamos la comunión, todo lo demás también se va a pique.

LA CONGREGACIÓN LOCAL

  • La iglesia es una congregación local y visible

LA NECESIDAD DE LA FAMILIA ECLESIÁSTICA

  • Ser una familia eclesiástica te permite identificarte como creyente genuino, te aparta del aislamiento egocéntrico y te ayuda a mantenerte en forma espiritualmente.
  • El Cuerpo de Cristo te necesita.
  • Compartirás la misión de Cristo en el mundo.
  • La familia eclesiástica evitará que te apartes.

TODO ESTÁ EN LA IGLESIA

Él creó la iglesia para satisfacer las cinco necesidades más básicas de tu vida: un propósito para vivir, personas con quienes vivir, principios para vivir, una profesión para desarrollar y el poder para vivir.

Los propósitos de Dios para su iglesia son los mismos que tiene para tu vida. La adoración te ayudará concentrarte en Dios; la comunión te ayudará enfrentar los problemas de la vida; el discipulado te ayudará a fortalecer tu fe; el ministerio te ayudará a descubrir tus talentos; el evangelismo te ayudará a cumplir tu misión

TU ELECCIÓN

La diferencia entre ser un mero asistente al templo y un miembro de la iglesia es el compromiso. Los asistentes son espectadores frente al escenario; los miembros están comprometidos con el ministerio. Los asistentes desean tener los beneficios de la iglesia sin compartir las obligaciones.

¿Por qué es importante unirse a la familia de una iglesia local? Porque es en la práctica, no en la teoría, como demuestras tu compromiso con tus hermanos y hermanas. Dios quiere que ames a personas reales, no ideales. Puedes pasarte toda tu vida buscando la iglesia perfecta, pero nunca la encontrarás. Dios nos llama a amar a los pecadores como Él nos amó.

A Satanás le gustan los creyentes desarraigados, desconectados de la energía del cuerpo, aislados de la familia de Dios, sin responsabilidades frente a sus líderes espirituales: sabe que están indefensos y sin fuerza para enfrentarse a sus tácticas.

PREGUNTA DEL DÍA: El grado de compromiso que tengo con mi iglesia local, ¿refleja mi amor y compromiso con la familia de Dios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s