Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 18


SÁBADO SEGUNDA SEMANA (DÍA 18)

Hoy es el día número 18 de tu caminar por el desierto cuaresmal

Para hoy te proponemos que colabores con alegría, en ese oficio en tu casa que no te gusta hacer.

Oración. Dios Nuestro, que por medio de tus admirables sacramentos nos concedes participar, ya desde este mundo, de los bienes celestiales, guíanos tú mismo en el camino de la vida, para que alcancemos un día aquella luz en la que habitas con tus santos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Una vida con propósito, Resumen del capítulo 18.

Viviendo la vida juntos (Gálatas 6:2)

El significado de la vida es compartir.

La verdadera comunión es mucho más que asistir a los servicios dominicales. Es experimentar la vida juntos. Consiste en amar desinteresadamente, compartir con corazón sincero, servir en la práctica, hacer sacrificios, consolar y olidarizarse con los que sufren, y todos los demás mandamientos que el Nuevo Testamento nos manda hacer “unos a otros”.

Con todo aquello relacionado con la comunión, el tamaño importa: cuanto más pequeño, mejor. Con una multitud se puede adorar, pero no se puede tener comunión. Dios ha hecho una promesa increíble con respecto a los pequeños grupos de creyentes: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Como distinguir la verdera comuníon:

  • Experimentamos autenticidad:  Consiste en la expresión genuina, de corazón a corazón, desde lo más íntimo de nuestro ser. El verdadero compañerismo ocurre cuando la gente es honesta con lo que es y con lo que sucede en su vida.
  • Experimentamos reciprocidad:  Compartir responsabilidades y de ayudarse unos a otros. No eres responsable de cada persona del cuerpo de Cristo, pero tienes una responsabilidad con ellos. Dios espera que hagas lo que esté a tu alcance para ayudarlos.
  • Experimentamos compasión:  Es comprender y compartir el dolor de los demás. La compasión dice: “Entiendo lo que te está pasando, y lo que sientes no es raro ni es una locura”. Hoy también se la conoce como “empatía”. La compasión satisface dos necesidades humanas esenciales: ser entendidos y apreciados con
    nuestros sentimientos.
  • Experimentamos misericordia:  La comunión es un lugar de gracia, donde en vez de enfatizar los errores, éstos se resuelven. La comunión se genera cuando la misericordia triunfa sobre la justicia. La misericordia de Dios es el motor que nos motiva a mostrar compasión a los demás. Recordemos que nunca se nos pedirá perdonar más que lo que Dios nos perdonó a nosotros. El perdón debe ser inmediato, lo pida o no quien ofendió. La confianza se reconstruye con el tiempo.

La comunión tiene diferentes niveles:

  1. Simple: al compartir y al estudiar la Palabra de Dios en comunidad
  2. La comunión al servir: cuando ministramos entre varios en viajes misioneros o en proyectos de caridad.
  3. La comunión en sufrimiento: cuando nos solidarizamos con la pena y el dolor de los demás y nos ayudamos unos a otros a sobrellevar las cargas. Los cristianos que mejor entienden este nivel son quienes, en este mundo, sufren persecución, desprecio y hasta muerte como mártires por su fe.

Cuando las circunstancias nos aplastan y nuestra fe se derrumba, es cuando más necesitamos a nuestros amigos creyentes. Necesitamos contar con un pequeño grupo de amigos que tengan fe en Dios por nosotros para permitirnos salir adelante. En un pequeño grupo, el cuerpo de Cristo es real y tangible, aunque Dios parezca distante.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué primer paso puedo dar hoy para relacionarme con otro
creyente en un mayor grado de intimidad y autenticidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s