Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 22


MIÉRCOLES TERCERA SEMANA (DÍA 22)

Hoy es el día número 22 de tu caminar por el desierto cuaresmal.

Te invitamos para que destines media hora para leer un texto de la Palabra y lo medites.

Oremos Concédenos, Señor, que, purificados por las prácticas cuaresmales y alimentados con tu palabra, nos entreguemos completamente a ti por una santa moderación en el uso de las cosas terrenas y que perseveremos fraternalmente unidos en la oración. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Una vida con propósito, Resumen del capítulo 22.

Creado para ser como Cristo (2º Corintios 3:18)

Los seres humanos fuimos hechos “a la imagen de Dios”. Este es un gran privilegio y nos dignifica. No sabemos todo lo que abarca esta frase, pero sabemos que:

  • Como Dios, somos seres espirituales -nuestros espíritus son inmortales y perdurarán más que nuestros cuerpos terrenales
  • Somos intelectuales -podemos pensar, razonar, y resolver problemas-
  • A semejanza de Dios, nosotros nos relacionamos -podemos dar y recibir amor verdadero-
  • Tenemos una conciencia moral: podemos discernir el bien del mal, lo cual nos hace responsables ante Dios.

La Biblia dice que todas las personas, no sólo los creyentes, poseen una parte de la imagen de Dios; por eso el asesinato y el aborto son malos. Pero esta imagen está incompleta, el pecado la dañó y distorsionó. Por lo tanto, Dios envió a Jesús.

¿A qué se parece la “imagen y semejanza” completa de Dios? ¡Se parece a Jesucristo! La Biblia dice que Jesús es “la visible”, y es “la fiel imagen de lo que Él es”.

Nunca llegarás a ser Dios, ni siquiera un dios. Esa mentira orgullosa es la tentación más antigua de Satanás. Muchas religiones y la filosofía de la Nueva Era aún difunden esta mentira antigua de que somos divinos o que podemos llegar a ser dioses

Ser semejante a Cristo significa la transformación de tu carácter, no de tu personalidad. Dios quiere que desarrolles la clase de carácter que Jesús describe en las bienaventuranzas, cuando se refiere al fruto del Espíritu, en el gran capítulo de Pablo sobre el amor, y la lista de Pedro de las características de una vida provechosa y productiva.

La función del Espíritu Santo es producir el carácter de Cristo en ti. Este proceso se llama santificación, y es el tercer propósito de tu vida sobre la tierra. No puedes reproducir el carácter de Jesús si dependes de tu propia fuerza. Sólo el Espíritu Santo tiene poder para hacer los cambios que Dios quiere efectuar en nuestras vidas.  Debemos cooperar con el trabajo del Espíritu Santo, El Espíritu Santo libera su poder en el momento en que das un paso de fe, La obediencia libera el poder de Dios.

Dios espera que actúes primero. No esperes hasta que te sientas poderoso o seguro. Sigue adelante pese a tu debilidad, haciendo lo correcto a pesar de tus temores y sentimientos.

En Efesios 4:22-24 Pablo explica nuestras tres responsabilidades para llegar a ser como Cristo

  1. Abandonar nuestras maneras antiguas de actuar
  2. Cambiar nuestra manera de pensar
  3. “Vestirnos” con el carácter de Cristo, desarrollando nuevos y consagrados hábitos.

Dios usa su Palabra, las personas y las circunstancias para moldearnos.

Para concentrarnos en llegar a ser más como Jesús, deberemos tomar decisiones opuestas a la cultura imperante

Muchos creyentes han dejado de vivir para los grandes propósitos de Dios y se han amoldado para vivir su realización personal y su estabilidad emocional. Eso es egocentrismo, no discipulado. Jesús no murió en la cruz únicamente para que pudiéramos vivir cómodos y bien adaptados. Su propósito va mucho más a fondo: Él quiere hacernos como Él mismo antes de llevarnos al cielo. Este es nuestro privilegio principal, nuestra responsabilidad inmediata y nuestro destino final.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿En qué área de mi vida necesito pedir el poder del Espíritu para ser como Cristo hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s