Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 38


VIERNES QUINTA SEMANA (DÍA 38)

Hoy es el día número 38 de tu caminar por el desierto cuaresmal. ¡Sólo faltan 6 días para la fiesta de la pascua!

Te proponemos hagas oración con las dos estaciones del vía crucis que más toquen tu vida.

Oremos Perdona, Señor, las culpas que hemos cometido a causa de nuestra debilidad y, por tu misericordia, líbranos de la esclavitud en que nos tienen cautivos nuestros pecados. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Una vida con propósito, Resumen del capítulo 38.

Conviértete en un cristiano de clase mundial (Salmo 67:2)

La Gran Comisión es tu comisión.

Tienes que tomar una decisión: ser un cristiano de clase mundial o un cristiano mundano.  Los cristianos mundanos ven a Dios como quien satisface sus propósitos.  los cristianos comprometidos fueron salvados y creados para una misión. Están ansiosos por recibir una asignación particular y se emocionan con el privilegio de ser usados por Dios.

Cuando Jesús les dijo a sus seguidores que “fueran por todo el mundo y dijeran a cada uno las buenas nuevas”, era una tarea tremenda para su pequeño grupo de discípulos, pero hoy en día es cada vez más sencillo llevar a cabo esa labor, ya sea realizando viajes a otros lugares y países o a través de herramientas como internet.

CÓMO PENSAR COMO UN VERDADERO CRISTIANO

Deja de pensar en ti mismo y piensa en otros:  La única forma de cambiar este paradigma es dependiendo, momento tras momento, de Dios.  Con la práctica puedes desarrollar el hábito de pronunciar en silencio “oraciones de aliento” para aquellos que encuentras. Dile: “Padre, ayúdame a entender lo que le está impidiendo a esta persona que te conozca”.

Cambia de perspectiva local a global:  Dios es un Dios global. Siempre ha tenido cuidado del mundo entero. “De tal manera amó Dios al mundo”  El primer paso para comenzar a pensar globalmente es orar por países específicas. Los cristianos comprometidos oran por el mundo.  También debes orar por los misioneros y cada uno de los que participan en la cosecha global.  La mejor forma de tener un pensamiento global es enrolarse en un proyecto misionero breve a otro país. No hay sustituto para ello. Una experiencia real en la vida de otra cultura es irremplazable.- Deja de analizar y discutir tu misión, ¡cúmplela!

Fórjate una perspectiva eterna:  Para sacar el mayor provecho a tu vida terrena debes mantener una perspectiva eterna. Eso te impedirá concentrarte en asuntos menores y te ayudará a distinguir entre lo que es urgente y lo que es trascendente.

Deja las excusas y piensa en formas creativas para cumplir tu comisión:  Si estás dispuesto, siempre hay maneras de hacerlo, hay agencias que te ayudarán. He aquí algunas excusas comunes:
– “Sólo hablo mi idioma”. Esta es una ventaja, millones de personas quiren aprender tu idioma y están ansiosos por practicarlo.
– “No tengo nada que ofrecer”. Sí, sí tienes. Cada habilidad y experiencia tuya puede ser usada en algún lugar.
– “Estoy muy viejo (o muy joven)”. La mayoría de las agencias tienen proyectos a corto plazo para cada edad.

Si quieres parecerte a Jesús, debes tener un corazón que anhele alcanzar al mundo entero. No puedes sentirte satisfecho sólo con que tu familia y tus amigos conozcan a Cristo. Hay más de seis mil millones de personas en la tierra, y el Señor quiere encontrar a todos sus hijos perdidos.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué pasos puedo dar para enrolarme en una experiencia misionera breve el próximo año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s