Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 39


SÁBADO QUINTA SEMANA (DÍA 39)

Hoy es el día número 39 de tu caminar por el desierto cuaresmal. ¡Faltan 5 días para celebrar juntos la pascua!

Hoy te invitamos a revisar cómo es tu relación con tus padres, hermanos, cónyuge, hijos…
Ellos merecen todo tu amor…

Oremos Dios nuestro, aunque continuamente realizas la salvación de los hombres, sin embargo, concedes a tu pueblo gracias más abundantes en este tiempo de Cuaresma; dígnate, pues, mirar con amor el esfuerzo cuaresmal de tus elegidos y concede tu ayuda tanto a los catecúmenos que van a recibir el bautismo como a tus hijos que ya lo hemos recibido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Una vida con propósito, Resumen del capítulo 39.

Equilibra tu vida (Efesios 5:15)

Benditos sean los equilibrados, ya que superarán a todos.

Los cinco propósitos de Dios para tu vida:

  1. “Ama a Dios con todo tu corazón”: fuiste planeado para agradar a Dios; así que tu propósito es amar a Dios por medio de la adoración.
  2. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”: fuiste formado para servir; así que tu propósito es mostrarles amor a los otros por medio de tu ministerio.
  3. “Ve y haz discípulos”: fuiste hecho para una misión; así que tu propósito es compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo.
  4. “Bautizándolos en…”: fuiste hecho para la familia de Dios; así que tu propósito es identificarte con tu iglesia por medio del compañerismo.
  5. “Enseñándolos a hacer todas las cosas…”: fuiste creado para llegar a ser como Cristo; así que tu propósito es crecer en madurez por medio del discipulado.

Actividades para mantener una vida con propósito:

  • Habla de esto con tu compañero espiritual o grupo pequeño: La mejor manera de apropiarse de los principios de este libro es abordándolos con otros en el ámbito de un grupo pequeño
  • Evalúa tu vida espiritual con regularidad: Evalúate en estos 5 aspectos adoración, compañerismo, crecimiento en carácter, ministerio y misión.
  • Escribe tus progresos en un diario: Una evidencia de las lecciones de la vida que no deseas olvidar. Escribir te ayuda a clarificar lo que Dios está haciendo en tu vida. registra tus dudas, tus temores y tus luchas con Dios. Nuestras grandes lecciones provienen del dolor
  • Enseña a otros: Ahora que entiendes el propósito de tu vida, es tu responsabilidad llevar el mensaje a otros. Dios te llama para que seas su mensajero.

TODO ES PARA LA GLORIA DE DIOS

La razón por la cual enseñamos lo que aprendemos es para dar gloria a Dios y contribuir al crecimiento de su reino. Dios quiere que les presentemos a los demás a Cristo y los traigamos a su compañerismo, ayudándoles a crecer en madurez y descubriendo su lugar de servicio, para luego enviarlos al alcanzar a otros.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Con cuál de las cuatro actividades puedo comenzar para seguir y equilibrar los cinco propósitos de Dios para mi vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s