Proclamando tu amor, Alcanzando tu vida.

Día 40


DOMINGO DE RAMOS (DÍA 40)

Hoy es el día número 40 de tu caminar por el desierto cuaresmal. ¡Jesús te invita a entrar con él a celebrar la pascua!

Te proponemos para hoy una jaculatoria: Reina Jesús en mi corazón. Repítela durante varias veces al día.

Oremos Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que nuestro Salvador se anonadase, haciéndose hombre y muriendo en la cruz, para que todos nosotros imitáramos su ejemplo de humildad, concédenos seguir las enseñanzas de su pasión, para que un día participemos en su resurrección gloriosa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.

Una vida con propósito, Resumen del capítulo 40. CAPÍTULO FINAL

Vive con propósito (Hechos 13:36)

Una vez que conoces lo que Dios quiere que hagas, la bendición viene al ponerlo en práctica. Es conveniente que lo escribas como una declaración.

DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

  • Es un resumen de los propósitos de Dios para tu vida: En tus propias palabras, afirma tu compromiso con los cinco propósitos de Dios para tu vida.
  • Indica la dirección de tu vida: Aclara lo que propones hacer con tu tiempo, vida y dinero, y también lo que no harás.
  • Define lo que es el “éxito” para ti.
  • Clarifica tus papeles: Lo que haces puede cambiar, tu propósito sigue firme.
  • La declaración expresa tu forma.

LAS CINCO PREGUNTAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA

  • ¿Cuál será el centro de mi vida? Es la pregunta de la adoración. ¿Para quién vivirás? Necesitas un centro inconmovible. Sabrás que Dios es el centro de tu vida cuando dejes de lado la preocupación.
  • ¿Cuál será el carácter de mi vida? Esta es la pregunta del discipulado. ¿qué clase de persona serás? Dios está más interesado en lo que eres que en lo que haces. Haz una lista de las cualidades de tu carácter que quieres desarrollar en tu vida. Puedes comenzar con los frutos del Espíritu o las bienaventuranzas.
  • ¿Cuál será la contribución de mi vida? Esta pregunta se refiere al servicio. ¿Cuál será tu ministerio en el cuerpo de Cristo? Conociendo mi combinación de dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias.
  • ¿Cuál será la comunicación de mi vida? Esto se refiere a tu misión a los no creyentes. Tu declaración de misión es parte de la declaración del propósito de tu vida. Esto debería incluir tu compromiso de compartir el testimonio y las buenas nuevas con otros.
  • ¿Cuál será la comunidad de mi vida? Esto tiene que ver con el compañerismo y la comunión. ¿Cómo mostrarás tu compromiso con otros creyentes y tu conexión con la familia de Dios? (¿Dónde vas a practicar el mandamiento “unos a los otros” con otros cristianos?) ¿a cuál familia de iglesia te unirás como un miembro activo?

DIOS QUIERE USARTE

Dios quiere que cumplas una misión para Él ahora, has sido formado para ella y es este tu único tiempo para cumplirla. Pablo vivió una vida con propósito. Él dijo: “Yo corro hacia la meta con un propósito en cada paso”. Su única razón para vivir era cumplir los propósitos que Dios tenía para él. Recuerda tu recompensa será eterna.

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Cuándo tomaré el tiempo para apuntar mis respuestas a las cinco grandes preguntas de la vida? ¿Cuándo plasmaré mi propósito en papel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s